Miquel Gelabert

Miquel Gelabert se une a GasGas Factory Racing

Albert Cabestany, team manager del equipo GasGas Factory Racing, confirma los dos pilotos que disputarán el mundial de TrialGP 2021, Jorge Casales y Albert Gelabert.

Autor:
EnduroPro
Foto:
GasGas Factory Racing
Publicado el 04/02/2021
Miquel Gelabert

Miquel Gelabert se ha unido al equipo de trial GasGas Factory Racing para afrontar el Campeonato del Mundo FIM de TrialGP 2021. El piloto catalán competirá junto a Jorge Casales con la GASGAS TXT GP 300.

En su debut en la máxima competición en 2016, Miquel Gelabert obtuvo resultados increíblemente consistentes para situarse en la 10ª posición de la clasificación final. Después de su impresionante comienzo, el español continuó manteniendo una forma sólida durante su segunda temporada, colocándose en el puesto 11 de la general en 2017.

Albert Cabestany y Miquel Gelabert

2018 fue el año en que Miquel subió por primera vez a un podio de TrialGP, mientras competía en el Reino Unido en la penúltima ronda de la serie. El entonces chaval de 20 años se adjudicó la tercera posición en la general de ese día, un resultado que le ayudó alcanzar la novena posición en la general del campeonato.

Los resultados consistentes siguieron en 2019 y 2020 con Miquel nuevamente impresionando a lo largo de cada campaña, terminando ambas temporadas en el octavo lugar de la general. Tres veces quinto en la provisional durante la serie de 2020, Gelabert ha formado una base sólida para futuros éxitos con GasGas Factory Racing.

Ahora, Albert Cabestany a su lado, Miquel Gelabert cuenta con el apoyo y la máquina para progresar en la clasificación mundial y ganarse su lugar entre los tres mejores clasificados.

Miquel Gelabert: “Esto es realmente un sueño hecho realidad para mí. Soy de Girona, justo al lado de la fábrica de GasGas, y siempre he querido formar parte del equipo de fábrica. Estoy encantado de poder correr con la moto que siempre me ha gustado y estar en el equipo de fábrica del que siempre quise formar parte. El año pasado decidí correr con su moto en un equipo privado, y funcionó muy bien”.

“Conseguí algunos buenos resultados y ahora estoy corriendo para el equipo de fábrica. Para 2021 espero conseguir muchos podios y poder acabar entre los tres primeros de la general. Sé que no será fácil, pero creo que tengo el nivel para hacerlo. Ahora mismo estoy entrenando todo lo que puedo y, cuando me sienta 100% seguro con la moto, creo que podré cumplir mis objetivos. Además, tener a Albert Cabestany como director de equipo es genial, podré recibir información muy valiosa de él”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GasGas Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!