Mireia Badia y Rieju, ¡campeones de España de Enduro 2022!

Mireia Badia y Rieju, ¡campeones de España de Enduro 2022!

Con el Enduro de Santiago de Compostela, quinta y última prueba del Campeonato de España de Enduro 2022, el equipo Rieju celebra un nuevo título gracias a Mireia Badia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
N. Martínez / Ll. Llurba
Publicado el 22/11/2022
Mireia Badia y Rieju, ¡campeones de España de Enduro 2022!

Esta última prueba en Galicia era muy importante, ya que los puntos debían multiplicarse por tres, lo que la hacía aún más emocionante, sobre todo para los pilotos que tenían la vista puesta en la clasificación final del campeonato. Además, los participantes se encontraron con que, durante los días de competición, la lluvia cayó sin tregua, dejando un terreno muy embarrado y resbaladizo.

Mireia Badia completó una temporada espectacular, después de conseguir hace un mes en el EnduroGP de Alemania el título de subcampeona del Mundo Femenino, ahora en Santiago de Compostela y en condiciones muy difíciles, en la primera jornada sumó una nueva victoria que ya le sirvió para lograr el título de Campeona de España 2022 en Femenino, a falta de una jornada para finalizar el campeonato.

Mireia Badia y Rieju, ¡campeones de España de Enduro 2022!

De nuevo el domingo Mireia recibió un fuerte aplauso al final de la carrera, demostrando una vez más su profesionalidad al conseguir una segunda victoria en Santiago. La piloto riojana cierra una temporada espectacular en la que ha ganado todas las carreras del Campeonato de España 2022 a los mandos de su Rieju MR.

Mireia Badia: "He tenido un fin de semana complicado debido a las condiciones de carrera muy difíciles, con la lluvia que caía y las cronos rotas, con socavones profundos, raíces, etc., por lo que era difícil ir rápido, a pesar de esto termino contenta, porque a pesar de las complicaciones, los tiempos que hice fueron buenos. Terminé el año ganando todas las carreras del campeonato, así que estoy muy contenta de conseguir un nuevo título. Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo Rieju el trabajo realizado durante toda la temporada".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

N. Martínez / Ll. Llurba