Mitch Brightmore se pone al frente en el Xross Hard Enduro Rally

La tercera prueba del Mundial de Hard Enduro se puso en marcha en Serbia y Mitch Brightmore fue el más rápido en la calificación del Xross Hard Enduro Rally.

Mitch Brightmore se pone al frente en el Xross Hard Enduro Rally
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha20/06/2024


Brightmore ganó el prólogo de AKRAPOVIC con Ashton Brightmore reclamando el segundo lugar por delante de Teodor Kabakchiev (Sherco Factory Racing) en la tercera posición.

En un emocionante comienzo de la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro en Zlatibor, Serbia, la competición se inició con una clasificación al estilo SuperEnduro. El corto recorrido, con obstáculos artificiales sobre una mezcla de asfalto y tierra, se hizo más duro ya que los pilotos también tuvieron que superar el intenso calor de la región.

Al final de la primera vuelta de clasificación, Mitch Brightmore (TTR Squadra Corse) marcó la pauta al registrar el mejor tiempo por más de un segundo. Su hermano menor, Ashton, fue segundo, con el sudafricano James Moore (GASGAS) en tercera posición.

Mitch Brightmore se pone al frente en el Xross Hard Enduro Rally

En la final de ocho vueltas para la categoría Pro, todas las miradas estaban puestas en los hermanos Brightmore para ver quién se imponía. Mitch y Ashton no perdieron el tiempo y se colocaron en cabeza.

Empujándose mutuamente, el dúo del TTR Squadra Corse comenzó a distanciarse del grupo perseguidor. Mitch mantuvo la calma a pesar del calor y logró mantener a raya a Ashton, que se hizo con una merecida victoria. A pesar de dar lo mejor de sí mismo, Ashton no pudo superar a Mitch y finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Por detrás de los dos primeros, Teodor Kabakchiev (Sherco Factory Racing) y Alfredo Gómez (RIEJU Factory Racing) se disputaron el último escalón del podio. Al final, fue el búlgaro Kabakchiev quien se hizo con la tercera plaza. Gómez le ha seguido de cerca en la línea de meta, situándose cuarto a sólo un segundo del piloto de Sherco.

Completaron los cinco primeros Mario Román (Sherco Factory Racing), quinto, y Wade Young (Red Bull Leader Tread), sexto.

Con todos los principales contendientes del campeonato en los primeros puestos de la clasificación, la atención se centra ahora en la jornada inaugural de Offroad de mañana. Con 100 kilómetros de terreno serbio a prueba, será emocionante ver quién domina las montañas.

AKRAPOVIC Live Experience

No lo olvides, puedes seguir toda la acción de la tercera ronda del Xross Hard Enduro Rally en la AKRAPOVIC Live Experience en iridehardenduro.com. Lleno de información, contará con todos los resultados oficiales, cobertura del evento y horarios para ayudarte a estar al día de la acción.

Resultados Pro: FIM HEWC, Ronda 3 Clasificación

  1. Mitch Brightmore (Husqvarna) 8 vueltas, 6:53.48
  2. Ashton Brightmore (Husqvarna) 8 vueltas, 6:55.68
  3. Teodor Kabakchiev (Sherco) 8 vueltas, 7:05.90
  4. Alfredo Gómez (RIEJU) 8 vueltas, 7:06.82
  5. Mario Román (Sherco) 8 vueltas, 7:19.70
  6. Wade Young (GASGAS) 8 vueltas, 7:26.30
  7. Graham Jarvis (Husqvarna) 8 vueltas, 7:31.39
  8. Suff Sella (KTM) 8 vueltas, 7:32.20
  9. Marc Riba (KTM) 8 vueltas, 7:37.99
  10. James Allen (Husqvarna) 8 vueltas, 7:39.29