Iker Larrañaga

Motorland nos obsequiará un final de temporada de infarto

La última prueba del Campeonato de España de MX se celebrará este fin de semana en MotorLand Aragón y con los tres títulos todavía por decidir.

Autor:
4L
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 29/05/2019
Iker Larrañaga

Los próximos 1 y 2 de junio, se celebrará en las inmejorables instalaciones de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel) la última cita del nacional de Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125; tres categorías en las que aún no tenemos campeón. Lo que sí está claro es que, tras varios años de dominio absoluto, José Antonio Butrón no podrá defender su corona por lesión y Ander Valentín parte como el gran favorito. El piloto de Husqvarna llega con una renta de 39 puntos sobre sus perseguidores, Carlos Campano y Jorge Zaragoza, quienes también han demostrado en citas anteriores que son capaces de subir a lo más alto del podio.

La lucha en Élite-MX2 está bastante más ajustada. Simeo Ubach aventaja en 3 puntos a Iker Larrañaga, por lo que ambos se lo jugarán todo en MotorLand Aragón. Misma situación, en MX125, con hasta tres pilotos en solo 4 puntos, Guillem Farrés, Gerard Congost y David Braceras, e incluso seis en menos de 25 tantos, si incluimos a Eddie Jay Wade, Oriol Oliver y Samuel Nilsson. Además, en MotorLand también entrarán en liza los jóvenes chavales del Nacional de MX85, así como las copas Yamaha YZ 125 Cup y Kawasaki Green Cup.

Ander Valentín

Venta de entradas

MotorLand Aragón alberga desde su creación un circuito de motocross muy reputado entre los aficionados por sus excelentes instalaciones y técnico trazado, con la singularidad de su corte arenoso, que en motocross siempre es sinónimo de carreras espectaculares. El circuito de motocross de MotorLand Aragón tiene una superficie de 100% arena y está dotado de sistema permanente de riego. Tiene una cuerda de 1.646 metros y una anchura que oscila entre los 10 y los 13 metros. En la temporada 2018 debutó en al calendario nacional con la disputa de las categorías Master, Féminas y MX125, mientras que en 2019 acogerá por primera vez el Nacional Élite-MX.

Las entradas para la prueba del Campeonato de España de Motocross 2019 de MotorLand Aragón están disponibles a 10 euros en la web de MotorLand hasta el 31 de mayo. Los días del evento, 1 y 2 de junio, se podrán adquirir en las tyaquillas del circuito a 12 euros.

Los menores de 12 años tendrán acceso libre.

Las entradas darán acceso tanto al paddock como a la pelouse del circuito de motocross de MotorLand Aragón.

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

Aparcamiento y zona de discapacitados

El parking para coches y motocicletas está incluido en el precio de la entrada. MotorLand habilitará el Parking G de la instalación, el más cercano al circuito de motocross, para que el público estacione durante el evento.

Las personas con movilidad reducida contarán con una zona especialmente adaptada para que puedan seguir la prueba, ubicada entre los edificios de los circuitos de motocross y supermotard de MotorLand Aragón.

 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #146: Empieza lo bueno

En el número 146 de EnduroPro entramos de lleno en la temporada. Además de hacer una comparativa entre la Gas Gas EC250F y la Husqvarna FE 250, analizamos en profundidad la Kawasaki KX 250 2022 y viajamos a Montmeló para conocer desde dentro la marca Galfer. Equipados con los Guantes Scott Neoprene, rememoramos la historia de uno de los grandes modelos de los años 90, la Aprilia Tuareg Wind. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!