Mundial de Enduro Bélgica 2015: Dobletes de Remes, Meo, Bellino y Sanz

Por primera vez en la historia el mundial de enduro llega a Bélgica. El penúltimo GP de la temporada definió aún más a los líderes con dobles victorias de Eero Remes (E1), Antoine Meo (E2), Mathias Bellino (E3) y Laia Sanz (W).

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

El Gran Premio de Bélgica ha sido detrminante para definir cómo queda el campeonato de cara a la última prueba de la temporada. Batallas campales en el debutante país de Benelux que ha ofrecido un trazado digno de este campeonato, con cuatro vueltas a un recorrido muy duro donde que ha hecho las delicias de los miles de asistentes. Un público muy acostumbrado al motocross, pero que quedaba encantado con la llegada del enduro al pequeño pueblo de San Hubert.

VIDEO PRIMERA JORNADA GP ENDURO BELGICA

Enduro 1: Remes acaricia el título

Impresionante temporada de Eero Remes. Dos nuevas victorias que le afianzan como líder en la provisional. Siete puntos de ventaja sobre el hasta la fecha imbatible Christophe Nambotin, que tenía que conformarse con dos segundas plazas. La tercera plaza se la repartieron entre Dany McCanney y Lorenzo Santolino, que también batallas por un lugar de honor en el cajón final. Cris Guerrero fue quinto la primera jornada pero sufría una fuerte caída en la cuarta especial del domingo quedando KO. Lorenzo Santolino subía al podio la segunda jornada logrando una magnífica tercera plaza.  

Enduro 2: Meo, sin rival

Con una dura caída de Pela Renet el primer día, Meo veía como sus opciones al título aumentaban. Supo mantener distante a Alex Salvini y ganar los dos días. Tercero en la lucha ha sido este fin de semana Loric Larreu que daba a Sherco un nuevo podio. Fantástico Jaume Betriú que volvía a quedarse a las puertas de los puestos de honor. David Knight lograba en su retorno al WEC dos quintos puestos justo por delante de Oriol Mena (6º) el sábado y Tom Sagar el domingo. 

VIDEO SEGUNDA JORNADA GP ENDURO BELGICA

E3: Bellino intratable

El francés Mathias Bellino se llevaba la victoria en el supertest nocturno y dejaba claro el grandísimo estado de forma en el que se encuentra. Pero en las dos siguientes jornadas volvía a hacerlo cosechando dos inapelables victorias. El vigente campeón Matt Philliphs no podía con él disputándose la segunda plaza con un ya recuperado Matti Seistola. Jonathan Barragán no tuvo su fin de semana y acabó noveno el primer día y fuera de carrera el segundo.  Bellino se destaca en la provisional con una cómoda ventaja de 24 puntos sobre el australiano. 

JUNIOR: Josep García KO 

Entre los jóvenes de categoría Junior volvía a brillar Jamie McCanney. Segundo puesto el sábado y victoria el domingo aprovechando un fallo de Holcombe, que había ganado todas las especiales pero en la última del día se enganchaba en una pancarta y decía adiós a la victoria. Jamie es líder destacado de la provisional. Los Youth 125 la batalla estaba servida entre Josep García, vencedor del primer día, y el sueco Mikael Persson. Este último aprovechaba la caída de García el domingo para vencer y colocarse líder. 

FÉMINAS

Laia Sanz no deja ni las migajas en Bélgica. Doble y cómoda victoria para la de KTM que ve como se aproxima su cuarto título mundial. Jane Daniels fue segunda los dos días. 

PARTE DE LESIONES

El GP de Bélgica ha pasado factura a varios corredores. Pela Renet, recién anunciado su salto al Dakar, sufría un fuerte golpe en el hombro y se dislocaba la clavícula. BFuerte caída de Cristóbal Guerrero que llegaba tocado a Bélgica y ha salido del St Hubert muy dolorido. Josep García volvía a romperse la clavícula. Ahora queda esperar hasta el 3 y 4 de octubre en Francia para vivir el desenlace de la temporada más apretada de los últimos años. 

 

CLASIFICACIONES GP BELGICA ENDURO

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!