EnduroGP República Checa 2019. 1º Día

EnduroGP: Los británicos protagonistas en el primer día de la Rep. Checa

Los británicos Brad Freeman, Steve Holcombe, Danny McCanney y Joe Wootton fueron los más rápidos en la clasificación general del primer día en la República Checa.

Autor:
4L
Foto:
ABC Communication
Publicado el 14/09/2019
EnduroGP República Checa 2019. 1º Día

Bajo unas condiciones propicias, el Campeonato del Mundo de Enduro regreso de sus largas vacaciones para celebrar su sexta prueba en Uhlirske Janovicce (República Checa). Brad Freeman (GBR-Beta) realizó una actuación a la altura de su condición de líder en EnduroGP; ¡Marcó el mejor tiempo en siete de las especiales del día! El joven británico no cometió ningún error, y siempre estuvo en la parte superior de la tabla de tiempos. Además de la victoria, su mayor satisfacción fue haber podido mantener a raya a su mayor adversario, Steve Holcombe (GBR-Beta).

Sin embargo, vimos al piloto oficial de Beta totalmente recuperado tras superar con éxito la enfermedad de Epstein Barr. El británico ha demostrado que ha vuelto en mejor forma y tan decidido como siempre, aunque un mal comienzo arruinó sus esperanzas de alcanzar a su compatriota, Freeman. Un cable de freno roto y el manillar torcido le costaron mucho tiempo a Holcombe; Pero a pesar de todo, terminó 2º en el día a 32 segundos por detrás de Freeman. Tras no haber pilotado su moto desde el GP de Italia, el piloto del Beta sabía que esta ronda sería dura debido a la falta de tiempo sobre la moto, por lo que está muy satisfecho con su rendimiento.

EnduroGP República Checa 2019. 1º Día

Otro británico completó el podio general: Danny McCanney. El piloto de TM regreso de las vacaciones con su habitual regularidad y consistencia. Marcó el mejor tiempo en el segundo Extreme Test del día, y finalizó el día a 53 segundos por detrás del líder, Freeman.

Y por si tres británicos no fueran suficientes, a este trío inglés se le unió Joe Wootton (GBR-Husqvarna). El joven piloto del Jolly Racing consiguió su mejor resultado hasta la fecha en la categoría Senior, con un 4º puesto en la clasificación general y una victoria en su categoría, y confirma que el Reino Unido está produciendo un flujo constante de pilotos fuertes y talentosos.

Con este gran bloqueo británico en lo más alto de la clasificación, no había muchas posibilidades de que nadie más subiera al podio. Matteo Cavallo (ITA-Sherco) fue el siguiente en quinto lugar, Loïc Larreu (FRA-TM) sexto y Alex Salvini (ITA-Honda) séptimo. También hubo otra gran actuación por parte del chileno Benjamín Herrera (CHI-Beta), noveno en la general al manillar de su Beta 4 Tiempos.

Andrea Verona (ITA-TM), campeón del mundo Junior de 2019, aprovechó la oportunidad en el GP checo para debutar entre los "grandes" de la clase E1. Desafortunadamente para el italiano, el día había terminado antes de que comenzara correctamente, y tuvo que retirarse debido a un problema técnico en la segunda vuelta. Verona lo intentará de nuevo mañana.

En E1, si mañana termina segundo, Brad Freeman podría ganar su segundo título mundial en la categoría. Hoy ha conseguido la victoria por delante de Matteo Cavallo y Davide Guarneri (ITA-Honda).

La clase E2 tiene un nuevo ganador, Joe Wootton, que estaba encantado de conseguir su primera victoria de la historia. Loïc Larrieu finalizó justo por detrás del inglés, manteniendo a raya a Salvini en la última mitad del día. Por lo tanto, el francés se las arregló para tomar la delantera en la clasificación provisional por un solo punto. Steve Holcome ganó en el E3 por delante de McCanney y David Abgrall (FRA-Beta)

Junior: Wil Ruprecht regresa con fuerza

En ausencia de Verona, el piloto de Yamaha Johansson Wil Ruprecht (AUS) no desaprovechó la oportunidad para dominar la general de la categoría. Liderando de principio a fin, no dejó ninguna oportunidad a ninguno de sus rivales para que le desafiaran.

El australiano ganó frente a un impresionante Antoine Magain (BEL-KTM), que le arrebató el segundo puesto a Theo Espinasse (FRA-Sherco) al final del día ¡por sólo un segundo y medio! La mala noticia del día vino de Jack Esmondson (GBR-Sherco). El simpático piloto británico tuvo que abandonar de la carrera después de fracturarse la muñeca.

En J1 el podio fue el mismo que el de Junior general: Ruprecht, Magain y Espinasse. La clase J2 fue Enric Francisco (SPA-KTM), por delante de Ruy Barbosa (CHI-Husqvarna) y Léo Le Quéré (FRA-Sherco).

Declaraciones:

Brad Freeman (GBR-Beta): "Estoy encantado de cómo ha ido el día. Pude dominar. Después de mi lesión en Grecia y mi fractura de clavícula, sólo tenía una idea en mente: mantenerme concentrado y operarme lo antes posible. Parece que todo va bien hasta ahora. Ha sido un sueño desde que era pequeño llegar a ser campeón del mundo, y siempre lo seguirá siendo".

Steve Holcombe (GBR-Beta): "Estoy contento de terminar hoy sin sufrir como en Grecia e Italia, donde mi enfermedad me hizo sufrir muchísimo. Me gustaría ganar en todas las carreras, pero hay que ser realista, y hoy no he podido seguir el ritmo de Brad. Estoy contento con mi segundo puesto porque es lo mejor que he podido hacer después de la mala salida".

Joe Wootton (GBR-Husqvarna): "¡No sé qué decir! ¡Estoy realmente sin palabras! ¡Incluso me sorprende encontrarme en el escalón más alto del podio! Todo lo que puedo decir es que he estado trabajando muy duro desde el principio de la temporada y finalmente he sido recompensado. Mañana trataré de seguir con el mismo espíritu ganador".

Aquí encontrarás todas las clasificaciones.
 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

ABC Communication

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.