Steve Holcombe

Steve Holcombe: “Quiero terminar el año de nuevo como Campeón del Mundo de EnduroGP”

Steve Holcombe, campeón del mundo de enduroGP, está en forma y listo para penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro que se disputará en la República Checa este fin de semana.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 11/09/2019
Steve Holcombe

Sólo restan dos Grandes Premios de Enduro en el Campeonato del Mundo de 2019, siendo la penúltima ronda en la República Checa este fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, y la ronda final en Francia dos semanas más tarde. El vigente campeón del mundo, Steve Holcombe, ha recuperado su forma física y está listo para cambiar las cosas después de un difícil 2019.

Después de un fuerte comienzo de temporada en Alemania, Holcombe tuvo problemas de salud y fue diagnosticado con la enfermedad de Epstein Barr. Fueron unos meses difíciles para el piloto del Beta Racing.

Pero con unas vacaciones de verano tan largas y con tiempo para recuperarse, Holcombe está de vuelta al 100 por cien y muy entusiasmado para recuperar los puntos que le separan de sus principales rivales y, en particular, del líder del campeonato, Brad Freeman.

Steve Holcombe

Steve, quedan dos pruebas del Campeonato del Mundo de EnduroGP, ¿cómo están las cosas ahora?
"Me siento bien de cara a las dos últimas carreras de EnduroGP. Es un gran cambio desde que me diagnosticaron la enfermedad, ya que ahora me siento como al principio cuando gané las tres primeras carreras del año. He dejado atrás la fatiga extrema y ahora tengo una sonrisa de oreja a oreja y fuerza para volver a ser el de antes. Quiero volver a competir duro".

Estás a cuatro puntos de Brad Freeman en la carrera por el título de EnduroGP, ¿tienes algún plan?
"Hay mucho en juego en las dos últimas carreras de 2019. Estar a cuatro puntos de Brad (Freeman) significa que tengo que no puedo dormirme en los laureles en la República Checa. ¡No hay otra opción! Voy a dar todo lo que tengo para eliminar esa diferencia y luego llevar ese ímpetu a la ronda final en Francia".

¿Te preocupa que en las rondas finales no arañes los puntos necesarios?
"Cuatro puntos no es mucho. El año pasado estaba 12 puntos por detrás cuando volvimos de las vacaciones de verano y conseguí ganar el título por más de 20 puntos. En teoría, todavía tenemos 80 puntos disponibles, así que hay mucho por lo que jugar. Afortunadamente para mí, Brad ha montado y entrenado con la placa de líder en su moto todo el verano. Siempre he estado ahí para él y, por experiencia, sé cómo eso añade presión. Cuando estás liderando el campeonato, la gente espera que actúes y eso es muy duro mentalmente. Mi plan es concentrarme en mi pilotaje, darlo todo y ver cómo se desarrollan las cosas".

Has pasado tiempo probando la nuevo Beta RR 300 2020, ¿cómo ha ido?
"Me subí al nueva Beta 300 2020 cuando volví a montar. Me encanta. Aunque al principio estaba un poco pez debido a mi falta de ritmo por mi forma física. Una vez que nos pusimos a entrenar en Italia, cubrimos todo lo que se necesitaba en un periodo de tiempo relativamente corto, lo que fue realmente inspirador para mi confianza. Una vez de vuelta en casa, en Inglaterra, pudimos mejorar las cosas en las pistas con las que estoy familiarizado. La suspensión tiene grandes mejoras respecto al modelo anterior. Estoy muy contento de volver a EnduroGP y ver qué podemos hacer. En general, estamos con muchas ganas".

¿Qué significa para ti defender con éxito tu corona de EnduroGP?
"Significaría todo. Quiero terminar el año de nuevo como Campeón del Mundo de EnduroGP. Ese es el objetivo. Tenemos un par de semanas muy ocupadas por delante, así que el objetivo es volver a la cima. Ha sido una temporada realmente desafiante, si puedo terminar el año como campeón será un final de ensueño”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.