Salida MXGP Italia 2021

MXGP de España: Principales favoritos

Este fin de semana, el Mundial de MXGP aterriza en la pista intu Xanadú - Arroyomolinos para el GP de España. Descubre cuales son los principales favoritos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer / HRC / Yamaha Racing
Publicado el 14/10/2021
Salida MXGP Italia 2021

Tras el éxito de su debut en 2020, el circuito intu Xanadú - Arroyomolinos volverá a acoger a los pilotos más rápidos del mundo. Situado a 23 km del centro de Madrid, el recinto está ubicado junto a intu Xanadú, uno de los mayores centros comerciales de Europa. La pista, de una longitud de 1.720 metros, presenta una buena combinación entre saltos largos y altos, junto con diferentes tipos de curvas con varias trazadas para potenciar los adelantamientos y avivar el espectáculo.

La lucha por el título de MXGP sigue siendo muy reñida, ya que Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) vuelve a ser líder tras recuperar la placa roja en Francia el pasado fin de semana. Desde que regresó de su lesión, Herlings ha mantenido una buena racha de siete podios, cuatro de los cuales han sido victorias en la general. Este fin de semana, The Bullet correrá en Arroyomolinos por primera vez, y será interesante ver cómo se adaptará al nuevo escenario y si puede sumar otra victoria en la general.

Jeffrey Herlings

Aunque Herlings puede ser el líder del campeonato una vez más, la ventaja que tiene sobre Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing Team) es escasa. El francés está a solo seis puntos, lo que significa que existe la posibilidad de que veamos la placa roja de nuevo en una Kawasaki por primera vez desde que Gautier Paulin se aseguró el liderato del campeonato en el MXGP de Catar en 2014.

Luego está Tim Gajser (Team HRC) que perdió la placa roja en Riola Sardo mientras se recuperaba de una lesión; luego la recuperó en Alemania y después la volvió a perder en Francia, pero sigue estando a solo 10 puntos. Gajser tuvo problemas para encontrar el ritmo en Lacapelle Marival, pero aún así consiguió el podio y, por supuesto, su objetivo para el próximo GP será conseguir algunos buenos puntos y volver a la senda de la victoria.

El Gran Premio de España será importante para el siguiente piloto en la clasificación del campeonato, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing Jorge Prado, que intentará dar lo mejor de sí mismo en su Gran Premio de casa y conseguir algunos resultados importantes. Por supuesto, no será una tarea fácil, ya que el gallego se está recuperando de la caída en Alemania y necesitó puntos de sutura en la axila.

Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing) también ha tenido problemas en los últimos Grandes Premios, ya que está recuperando la velocidad desde su caída en el MXGP de Cerdeña. El italiano ha perdido mucho terreno en la lucha por el título, pero con 300 puntos aún en juego, todavía no está fuera de la lucha.

Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) ha vuelto al lugar que le corresponde en las últimas carreras, ya que el suizo ha estado luchando constantemente dentro del top 5. De hecho, Seewer estuvo empatado a puntos con Gajser en el podio de Francia, por lo que el MXGP de España podría verle regresar al podio, pues el último fue en Loket a principios de esta temporada. Mientras tanto, sus compañeros de equipo Ben Watson y Glenn Coldenhoff buscarán más resultados positivos en las próximas carreras.

La próxima carrera no solo será la de casa para Prado, sino también para José Burton, (JD Gunnex KTM Racing), que sin duda querrá ofrecer su mejor actuación ante el público local. Otro piloto español que se alineará en Arroyomolinos es Joan Cros, que hará una aparición como wildcard.

MX2

El campeonato está prácticamente decidido por Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory Racing), que lidera la clasificación con 91 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Jago Geerts. Geerts ha tenido problemas debido a pequeños errores esta temporada, lo que le ha costado puntos vitales en el campeonato, pero esperemos que este fin de semana pueda dejar eso atrás y repetir su éxito del GP de España en 2020 y volver a subir al podio.

En una tercera posición se encuentra Mattia Guadagnini (Red Bull KTM Factory Racing), que finalmente volvió a subir al podio en Francia. Todavía hay 300 puntos en juego, lo que significa que el título está lejos de decidirse y, a estas alturas de la serie, cualquier cosa puede pasar.

En los últimos Grandes Premios hemos visto a Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) sacar su mejor versión y dominar la mayoría de las carreras, ya que ha subido al podio en los cinco últimos Grandes Premios, cuatro de las cuales han sido victorias generales. Y aunque no esté en la lucha por el título, ya que actualmente ocupa el cuarto lugar en el campeonato, a más de 100 puntos de Renaux, no significa que esté completamente sin posibilidades.

Pero, por supuesto, este fin de semana será especial para Rubén Fernández (Honda 114 Motorsports), ya que será su Gran Premio de casa, en España. No hay duda de que el piloto de Honda querrá hacer una buena actuación, pero tendrá que tomárselo con calma mientras continúa su regreso de una lesión en el hombro que se produjo en Riola Sardo.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ray Archer / HRC / Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!