Jeffrey Herlings

MXGP se prepara para otro emocionante Gran Premio en Pietramurata

El GP de Trentino mostró lo fuerte que es la categoría este año, ya que los tres hombres de enfrente volvieron a luchar entre sí para ofrecernos unas carreras muy emocionantes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 25/10/2021
Jeffrey Herlings

No hay duda de que Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) está en la mejor forma de los últimos años. Durante las dos carreras de ayer, The Bullet volvió a sumar 50 puntos adicionales a su lucha por el título tras ganar ambas carreras en el Gran Premio de Trentino.

Mientras Herlings tenía la puntuación perfecta de 50 puntos, había cuatro pilotos detrás de él que estaban empatados a puntos y el podio se decidía por las puntuaciones de la segunda carrera. Glenn Coldenhoff (Monster Energy Yamaha Factory Racing), Tim Gajser (Team HRC), Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing Team) y Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) terminaron empatados con 38 puntos, pero Coldenhoff y Gajser fueron los dos que ocuparon el podio junto a Herlings, gracias a su segundo y tercer puesto en la segunda manga.

Tim Gajser

Para Coldenhoff, esta aparición en el podio fue el resultado positivo que buscaba, ya que tuvo problemas en la mitad de la temporada. Lo mismo ocurrió con su compañero de equipo Seewer, que se mostró muy fuerte desde los entrenamientos de la mañana, al encabezar la tabla de tiempos. El suizo tomó la salida en la primera carrera y lideró un total de 11 vueltas, pero fue alcanzado por Herlings y terminó segundo para asegurar su mejor resultado de la temporada hasta el momento. En la segunda carrera no tuvo tanta suerte con la salida y sólo pudo ser quinto, lo que no fue suficiente para terminar entre los tres primeros.

Para Febvre, el MXGP de Trentino fue una oportunidad perdida, ya que es el único piloto de los tres primeros del campeonato que no ha ganado un GP aquí, en Pietramurata. Pero ayer dio una muestra de lo que es capaz de hacer en esta pista, así que una victoria para el francés podría ser posible incluso este miércoles. Herlings le aventaja actualmente en la clasificación por 24 puntos, por lo que necesitará dos resultados consistentes para gestionar esa diferencia.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Antonio Cairoli, tratará de salvar los papeles tras un desafortunado comienzo de la triple cita en Trentino. Ayer, Cairoli se quedó sin premio en las dos carreras, lo que fue casi un déjà vu de lo que ocurrió aquí durante el MXGP de Garda-Trentino en 2020. Sin poder puntuar en ninguna de las dos mangas, la esperanza del 10º título parece que se le escapa, pero no hay duda de que Cairoli luchará hasta el final y buscará terminar su carrera profesional en lo más alto.

Su compañero de equipo, Jorge Prado, también ha tenido dos carreras complicadas, ya que tiene una vértebra fisurada. El español pudo ser octavo y decimoséptimo en las carreras, lo que ha resultado costoso para su lucha por el campeonato.

Y con la explosiva acción que presenciamos ayer, todos tenemos más curiosidad que nunca por ver si Gajser puede retomar el control y ganar en uno de sus circuitos favoritos o si Herlings puede sumar otra puntuación perfecta y ponerse por delante de Febvre en el campeonato. Por supuesto, muchos también esperan que Cairoli vuelva a ponerse al frente y gane delante de sus seguidores.

MX2

Mientras tanto, el campeonato de MX2 también se está poniendo interesante, ya que Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) ha subido a la tercera posición de la clasificación a solo cuatro puntos de Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing), que finalmente ha vuelto a subir al podio desde el MXGP de Letonia. Geerts ha sido capaz de conseguir dos resultados consistentes que le han permitido ser competitivo en la parte alta de la clasificación, especialmente en la segunda carrera, en la que ha disputado la victoria a Vialle.

El piloto del Monster Energy Yamaha Factory Racing, Maxime Renaux, sigue siendo el líder con 563 puntos, 92 más que Geerts y 96 más que Vialle. Pero con 200 puntos en juego, el campeonato está lejos de haber terminado. Y tendrá que volver a la senda de la victoria después de las dos duras carreras de ayer, en las que tuvo problemas en las salidas y sólo pudo ser 8º en la general. No obstante, es probable que regrese a la próxima carrera del miércoles más decidido que nunca a conseguir su primer título lo antes posible.

Ayer también vimos a Rubén Fernández (Honda 114 Motorsport) volver al podio por primera vez en 12 Grandes Premios. El español ha luchado contra las lesiones y se ha presionado demasiado a sí mismo, lo que le ha impedido obtener resultados consistentes, pero ayer tuvo un día sólido en el que hizo un 4-4 y subió al tercer escalón del podio.

Mattia Guadagnini (Red Bull KTM Factory Racing) ha perdido un poco de terreno en la clasificación, ya que ahora es cuarto por delante de Jed Beaton (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) y de su compañero de equipo René Hofer. El italiano ha tenido dos duras series que sólo le han servido para ser 12º en la general. Pero es importante recordar que esta es su temporada en MX2 y la intensidad del Campeonato de MX2 podría ser un factor que le está afectando.

Veamos quién terminará en la cima esta vez y si Geerts, Renaux, Beaton o Fernández pueden desafiar a Vialle por la victoria.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #145: Especial MX

En el número 145 de EnduroPro os traemos un especial Motocross. No solo hacemos una comparativa entre la KTM 450 SX-F y Kawasaki KX450 2022 y asistimos a la presentación de toda la gama Fantic 2022, sino que te enseñamos por qué hacer MX te ayudará en Enduro. Analizamos el MXGP de España celebrado en Arroyomolinos y te contamos la historia de la Gas Gas Trial equipados con un Traje de Cross Raven Verve. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!