News Highlights | MXGP of Italy #MXGP #Motocross

MXGP: Sigue el dominio de Tim Gajser con otra victoria en Maggiora

El piloto del Team HRC Tim Gajser ha vuelto a hacer una demostración de poder en la complicada pista de Maggiora tras ganar las dos mangas del MXGP de Italia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 09/05/2022
News Highlights | MXGP of Italy #MXGP #Motocross

Tras un sábado seco, la lluvia caída durante la madrugada del domingo convirtió este emblemático escenario en un lugar complicado y embarrado para las primeras sesiones de la mañana. Sin embargo, cuando la categoría MXGP bajó la puerta por primera vez, la superficie se había secado considerablemente y esto permitió que los mejores pilotos de motocross del planeta tomaran decisiones creativas.

En ambas carreras, Gajser se situó entre los tres primeros en el momento de cruzar la línea de meta en la primera vuelta y, tras estudiar a los pilotos que le precedían, calculó exactamente cuándo y dónde pasarlos, en lo que fue un nuevo ejemplo del control que tiene sobre sus rivales más cercanos en MXGP.

Tim Gajser

En la primera carrera, esperó hasta el último tercio de esta para hacer su movimiento, mientras que en la segunda sólo tardó cuatro vueltas en ponerse en cabeza. Y en ambos casos, fue capaz de abrir una brecha de inmediato, y de ganar otras dos mangas. Con ello, el esloveno suma 10 de las 14 victorias posibles y seis de los siete totales, en lo que supone un inicio de temporada 2022 impresionante.

Con la baja de Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing) para el GP de Italia, esto significa que Gajser es líder con 81 puntos, mientras que Renaux pasa a ser segundo en la clasificación del campeonato por delante de Seewer, que es tercero. La próxima ronda del campeonato tendrá lugar el próximo fin de semana, en la pista de Riola Sardo, situada en la isla de Cerdeña.

Tim Gajser: “Hoy las condiciones eran muy diferentes a las de ayer y eso ha permitido que se formaran más líneas, lo que me ha dado más oportunidades de hacer los adelantamientos que necesitaba. He podido hacer dos buenas salidas y situarme entre los tres primeros en ambas carreras desde el principio. A partir de ahí, sólo tuve que elegir el momento y el lugar adecuados para hacer mis movimientos e intentar controlar la carrera después”.

“La pista no era fácil después de la lluvia, pero he disfrutado creando mis propias líneas y estoy disfrutando mucho de mi pilotaje en este momento. Un gran agradecimiento al equipo HRC por todo su trabajo con la moto, y por ser gente estupenda con la que estar durante un fin de semana de carreras. También gracias a todos los aficionados que vienen a estas carreras, es mucho mejor este año tener un buen público para animarnos”.

TODAS LAS CLASIFICIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!