Stefan Everts

MXoN: Dos leyendas, Ricky Carmichael y Stefan Everts

Aunque estamos en una era diferente, hay dos hombres que se mantienen firmes en los libros de historia del MXoN: el estadounidense Ricky Carmichael y el belga Stefan Everts.

Autor:
4L
Foto:
Suzuki Racing
Publicado el 07/09/2018
Stefan Everts

Ahora que nos acercamos al Motocross de las Naciones de este año, que se celebrará en el circuito de Redbud en EE.UU., tanto Carmichael como Everts podrían estar entre la multitud, mirando como aficionados. Ambos respetados y felices con sus conquistas, seguirán igual de felices por el simple hecho de estar sentados en medio de un grupo de aficionados disfrutando de las carreras.

Stefan Everts terminó su carrera en el circuito Matterley Basin en 2006, ayudando al equipo belga a subir al podio después de anotar 1-1 y derrotar a yankee James Stewart. Sí, los americanos ganaron en esa edición, pero Everts se llevó todas los aplausos. “Nunca había visto tanta gente en un circuito europeo. Vencer allí, en mi último MxoN, fue algo increíble que siempre recordaré”.

A Ricky Carmichael, nunca se le preguntó si iría al Motocross de las Naciones, porque siempre levantaba la mano para correr la carrera. A Carmichael siempre le encantó el ambiente y la experiencia y, aunque el equipo estadounidense no siempre ganaba bajo su mando, logró grandes éxitos.

Ricky Carmichael

"Fue un honor correr en el Motocross de las Naciones", dijo Carmichael. "En mis tiempos, estar seleccionado para representar a Estados Unidos en el MXoN era uno de los mayores honores. Así que, ese fue siempre uno de mis objetivos. He competido en el MXoN en Zolder, Bélgica, y lo hicimos hecho bastante bien. No ganamos como equipo, pero fue una de las mejores carreras de mi vida".

Ahora en 2018, con estas dos leyendas retiradas desde hace tiempo (más de una década), existe nueva raza en la línea de fuego; pilotos como Eli Tomac, Jeffrey Herlings, Antonio Cairoli y Ken Roczen, buscando la gloria en el Monster Energy FIM Motocross of Nations. Si bien es poco probable que estos chicos ganen por equipos en el competitivo mundo de MXGP, puedes estar seguro de que en el RedBud MX de Buchanan, en Michigan, todos intentarán ayudar a su país a subir al primer peldaño del podio.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Suzuki Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?