Destacados:
Ken Roczen liderará la escuadra alemana en Matterley Basin (Gran Bretaña) junto con Simon Längenfelder (MX2) y Max Nagl (Open).
La alineación del ‘MXoN Team Germany’ para la 77ª edición del Monster Energy FIM Motocross of Nations, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Matterley Basin, Reino Unido, ya está lista. Con Ken Roczen (MXGP), Simon Längenfelder (MX2) y Max Nagl (Open), los Team Managers Marcel Dornhöfer y Karsten Schneider presentan un equipo muy fuerte que, según muchos expertos, tiene muchas posibilidades de acabar en el podio.
El FIM Monster Energy Motocross de las Naciones, o MXoN para abreviar, es la carrera de MX más prestigiosa del año. La 77ª edición del Campeonato del Mundo por Equipos tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en el circuito británico de Matterley Basin, situado a unos 200 km al oeste de Dover. Los Team Managers designados por el DMSB, Marcel Dornhöfer y Karsten Schneider, han podido empezar a planificar con antelación la cita de 2024 y confían en haber reunido el mejor equipo posible para el MXoN de este año, compuesto por seis pilotos.
Una noticia emocionante es la participación de la súper estrella Ken Roczen en la categoría MXGP, donde ganó el título ‘Individual Rider’ el año pasado. "Estoy emocionado por volver a participar en el Motocross de las Naciones. Éste me parece especialmente divertido, ya que Matterley Basin es uno de mis circuitos favoritos. Espero hacer un buen trabajo de equipo con Simon y Max y disfrutar de un fin de semana emocionante. Si tomamos decisiones inteligentes y evitamos cometer pequeños errores, y por supuesto también los grandes, creo que podemos aspirar al podio. Tenemos un equipo muy fuerte y todo el mundo tiene experiencia en MXON y en Matterley Basin. Estoy deseando que llegue el evento de este año", sonríe Roczen, que correrá con el #10 en la categoría MXGP.
Al igual que Roczen, Simon Längenfelder espera conseguir un buen resultado en la categoría MX2. El piloto del Red Bull GASGAS Factory Racing ha demostrado recientemente que es uno de los pilotos de motocross más rápidos en la categoría de 250cc con una victoria en el Campeonato del Mundo de MX2 y un tercer puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo. "Estoy muy contento de volver a formar parte del equipo alemán. Con Ken y Max estamos muy bien posicionados. Matterley Basin es una buena pista y tengo buenos recuerdos allí. Allí conseguí mi primera victoria en un Gran Premio. Todos daremos lo mejor de nosotros mismos y, como demostramos el año pasado, somos capaces de mucho", afirma Längenfelder, que saldrá con el nº 11 en la categoría MX2.
Max Nagl demuestra que tener 36 años no impide a un deportista de élite alcanzar el éxito. Tras un paréntesis de dos años, el veterano piloto regresa al MXoN por 18ª vez, lo que le convierte en uno de los pilotos más veteranos y experimentados de la historia de la carrera. "Estoy muy emocionado de volver. Corrí mi primer MXoN cuando tenía 16 años y sólo he faltado tres veces desde entonces. Matterley Basin será probablemente mi última participación en el MXoN, pero estoy motivado y tenemos un buen equipo. Tenemos posibilidades de podio, aunque la suerte siempre es un factor, pero un puesto entre los cinco primeros debería ser posible", afirma Nagl, que pilotará su característica #12 en la categoría Open.
Los jefes de equipo afrontan el Motocross de las Naciones con confianza. "Con el regreso de Ken Roczen y Simon Längenfelder, y la incorporación de Max Nagl al equipo, tenemos una escuadra muy fuerte de cara a Gran Bretaña. El año pasado nos quedamos a las puertas del podio por equipos, y Ken ganó el campeonato individual de MXGP contra muchos pilotos de fábrica. Esperamos que la suerte esté de nuestro lado este año y que todos nuestros pilotos consigan buenos resultados en las tres carreras. Entonces nada debería interponerse en nuestro camino hacia un buen resultado", afirman Dornhöfer y Schneider.
Relacionados