2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd4 GP of Portugal: D1 Highlights

Nathan Watson consigue su primera victoria en EnduroGP

El británico Nathan Watson recordará para siempre el primer día de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de EnduroGP en Portugal.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 03/07/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd4 GP of Portugal: D1 Highlights

El piloto del equipo Honda Racing RedMoto World Enduro, Nathan Watson, ha encabezado la tabla de tiempos en el primer día del EnduroGP de Portugal para asegurar su primera victoria absoluta del año. Haciendo todo lo posible con su Honda de 450cc, Nathan terminó por delante de Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) y Daniel Milner (Fantic), que siguió con su reciente racha de buena forma para conseguir la tercera posición.

Como era de esperar, Jane Daniels (Fantic) fue la primera en la categoría Magnorange del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino, con un margen considerable. En la categoría Enduro Junior, Zachary Pichon (Sherco) consiguió su séptima victoria consecutiva de la temporada.

Siguiendo la estela del EnduroGP de Italia del pasado fin de semana, la segunda visita del año del Campeonato del Mundo FIM de Enduro a Portugal no decepcionó. Seco y pedregoso, pero ni de lejos tan caluroso como el evento italiano, las ciudades anfitrionas, Coimbra y Souselas, ofrecieron algunas grandes pruebas especiales.

Andrea Verona

Watson gana a lo grande y Ruprecht sufre una fuerte caída

Si bien el italiano Andrea Verona (GASGAS) comenzó la prueba portuguesa de la mejor manera posible, al encabezar tanto el Super Test del viernes por la noche como el primer Enduro Test del sábado por la mañana, fue el británico Nathan Watson quien finalmente se impuso y terminó el día en lo más alto de los resultados absolutos de EnduroGP.

Con Verona a poco más de 15 segundos de Watson tras una batalla de todo el día por la victoria, el piloto italiano de GASGAS se aprovechó de la aparatosa caída de Wil Ruprecht en el Enduro Test inicial para colocarse en lo más alto de la clasificación del campeonato de EnduroGP.

El australiano Daniel Milner completó el podio de EnduroGP. A pesar de no haber superado ninguna de las pruebas especiales del día, su regularidad de pilotaje le ha permitido terminar en un meritorio tercer puesto con su Fantic de 250cc. Steve Holcombe (Beta), cuarto en la clasificación general, ha dejado atrás sus problemas en la tercera ronda y se ha colocado a la cabeza del Extreme Test en la primera vuelta, lo que le ha valido el cuarto puesto en la clasificación general.

El quinto clasificado fue el francés Hugo Blanjoue (KTM) que, al igual que Milner, trasladó a la prueba portuguesa el impresionante estado de forma que mostró en Italia. El italiano Samuele Bernardini, con su Honda del Motoclub Lago D'Iseo, ha tenido una actuación destacada y ha terminado en una sólida sexta posición. A tan sólo 0,58 segundos de Bernardini se situó su compatriota Thomas Oldrati, con su Honda, en séptimo lugar, mientras que Matteo Cavallo (TM), Antoine Megan (Sherco) y Brad Freeman (Beta) completaron el top 10 de EnduroGP.

Verona, Watson y Freeman los pilotos a batir en E1, E2 y E3

Andrea Verona (GASGAS), en su empeño por defender su título de campeón del mundo de Enduro1, consiguió una nueva victoria en la categoría E1 el primer día en Portugal. Superado en sólo una de las nueve pruebas especiales del día, Verona se situó con 25 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Daniel Milner (Fantic). Samuele Berdardini (Honda) completó el trío de cabeza en E1 y subió por primera vez al podio en 2022, mientras que Thomas Oldrati (Honda) fue cuarto y Matteo Cavallo (TM) quinto.

En la categoría de Enduro2 hubo un doblete británico, con el ganador absoluto del día, Nathan Watson (Honda), que terminó cómodamente por delante de Steve Holcombe (Beta), que se perdió el segundo día de carrera en el GP de Italia del pasado fin de semana debido a su hombro lesionado. Con los compatriotas de Gran Bretaña al frente, la tercera posición fue para Hugo Blanjoue (KTM), mientras que Wil Ruprecht (TM) luchó por recuperarse de su caída matutina y se colocó en cuarta posición, mientras que el checo Krystof Kouble (Husqvarna) completó los cinco primeros puestos.

Demostrando que vale la pena luchar por cada segundo, Brad Freeman (Beta) ha vuelto a luchar en otro día de carrera con su mano lesionada para superar a su más cercano perseguidor en la última prueba especial del día. Al terminar con seis segundos de ventaja sobre Antoine Basset (Beta) en el Cross Test final, Brad se ha colocado a la cabeza del podio por 0,27 segundos. Con Basset como subcampeón, el tercer puesto fue para Matteo Pavoni (TM), con Mikael Person (Husqvarna) cuarto tras un trompo en la última prueba extrema.

Pichon y Daniels, impecables en las categorías Junior y Femenina

El francés Zachary Pichon (Sherco) se impuso el viernes por la noche en el Super Test en la categoría Júnior, y a continuación ganó el primer Enduro Test antes de ganar otras seis pruebas especiales y situarse cerca de 40 segundos por delante de Roni Kytonen (Honda). Kytonen, a su vez, terminó con una ventaja de casi 14 segundos sobre el tercer clasificado, Luc Fargier (Beta).

Invicta en todas las pruebas especiales, excepto en una (en la que terminó segunda), Jane Daniels (Fantic) se situó a la cabeza de la categoría del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino Magnorange con una enorme ventaja de un minuto y 12 segundos. Mireia Badia (Rieju) hizo todo lo posible por impedir que Jane dejara su huella en la categoría, y consiguió un merecido segundo puesto, mientras que Rosie Rowett (KTM) completó el podio en tercera posición.

Luchando hasta el final del día para conseguir finalmente la victoria en la categoría Enduro Youth, Harry Edmondson exprimió hasta la última gota de potencia de su Fantic 125cc para conseguir la victoria, terminando sólo 2,47 segundos por delante de su compañero de equipo Kevin Cristino, mientras que la tercera posición fue para Samuli Puhakainen (TM).

Declaraciones

Nathan Watson (Honda): "Ha sido un día increíble. Por fin he tenido un buen Super Test, así que eso me ha preparado bien para hoy. He empezado bien el día y me he sentido muy bien con mi Honda. Los tiempos siguieron llegando durante todo el día, y la Extreme fue un poco más fácil, lo que me ayudó, así que en general las cosas fueron muy bien. Esta es mi primera victoria general desde 2017, así que me siento muy, muy bien."

Daniel Milner (Fantic): "Ha sido un buen día para mí. El terreno estaba realmente resbaladizo, con pequeñas piedras y arena. He hecho lo que he podido y estoy muy contento de haber subido al podio de EnduroGP. Siento que hoy he podido acercarme más a Verona, así que estoy encantado de estar donde estoy".

Jane Daniels (Fantic): "Ciertamente no ha sido un día fácil para mí, el terreno suelto con las pequeñas rocas significaba que tenías que estar realmente concentrada todo el día. Desde el Super Test de anoche las cosas han ido muy bien, y se han mantenido bien durante todo el día. Me he caído en el segundo Enduro Test, así que no he podido ganar esa, pero aparte de eso ha sido un gran día".

Zachary Pichon (Sherco): "He disfrutado mucho corriendo hoy en Portugal. Y estoy muy contento con los tiempos que he hecho en las pruebas especiales. Me costó un poco el fin de semana pasado en el Extreme Test, pero hoy las cosas han ido bien. Estoy deseando que llegue mañana".

Resultados: Ronda 4 - GP de Portugal. 1º Día

  1. Nathan Watson (Honda) 1:00:21.68
  2. Andrea Verona (GASGAS) 1:00:37.33
  3. Daniel Milner (Fantic) 1:01:02.96
  4. Steve Holcombe (Beta) 1:01:17.23
  5. Hugo Blanjoue (KTM) 1:01:43.68
  6. Samuele Bernardini (Honda) 1:01:46.73
  7. Thomas Oldrati (Honda) 1:01:47.31
  8. Matteo Cavallo (TM) 1:01:49.22
  9. Antoine Magain (Sherco) 1:01:53.62
  10. Brad Freeman (Beta) 1:01:53.63

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media