2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd4 GP of Portugal: D2 Highlights

Nathan Watson consigue una doble victoria en Portugal

El piloto de Honda Racing RedMoto World Enduro, Nathan Watson, ha conseguido su segunda victoria del fin de semana en la cuarta prueba del Mundial de EnduroGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 03/07/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd4 GP of Portugal: D2 Highlights

Watson se ha impuesto por segunda jornada consecutiva en el EnduroGP de Coimbra, aventajando a Andrea Verona (GASGAS Factory Racing), en la segunda posición, y a Steve Holcombe (Beta Factory Racing) en su regreso al podio. Con un par de segundos resultados en Portugal, Verona recupera el liderato del campeonato de EnduroGP.

En el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino Magnorange, Jane Daniels (Fantic) también se alegró por partida doble. Con su sexta victoria consecutiva, Daniels sigue invicta en 2022.

Muy sonriente tras su primera victoria de la temporada en EnduroGP el sábado, Nathan Watson no perdió tiempo en volver a lo más alto del podio al ganar de nuevo el domingo. El piloto de Honda, que prefiere claramente el terreno duro y seco de Portugal, dio un golpe de timón al final de la primera vuelta al encabezar el primer Cross Test. Fue el más rápido en la siguiente Enduro Test, y redujo la distancia con el líder inicial Steve Holcombe (Beta).

Andrea Verona

Holcombe, también en plena forma, consiguió mantener a raya a Watson a la salida del segundo Extreme Test, pero Watson volvió a ponerse al frente registrando el mejor tiempo en el Cross Test. El británico encabezó la tabla de tiempo con cuatro segundos de ventaja al comenzar la última vuelta de tres.

Volvió a ganar el Enduro Test y consiguió una ventaja de 12 segundos sobre Verona, que se había colocado en segunda posición. Manteniendo el ritmo, Watson volvió a demostrar que era su día y, con otras dos sólidas pruebas, el británico se hizo con la victoria para conseguir el primer doblete de EnduroGP de su carrera.

Detrás de él, Verona luchó duro para mantener el ritmo, mientras que también se enfrentó a un rejuvenecido Holcombe. Holcombe comenzó el día con fuerza, con dos victorias en las pruebas, mientras Verona pasaba la mañana recortando su ventaja. A falta de una vuelta, el italiano se puso segundo. Manteniéndose firme, Verona consiguió su segundo puesto final y se colocó de nuevo a la cabeza del campeonato de EnduroGP.

Holcombe, que está disfrutando de un resurgimiento en su forma física, estaba contento con su esfuerzo por ser tercero en la general. El actual campeón del título, Brad Freeman (Beta), también obtuvo su mejor resultado en las últimas semanas. El cuarto puesto de hoy, además de la victoria en la Extreme Test, indica que Freeman está empezando a dejar atrás sus numerosas lesiones.

El español Marc Sans Soria (Husqvarna) ha tenido una actuación destacada y ha terminado quinto. El español disfrutó claramente de las condiciones y se adjudicó la victoria final en la Extreme Test.

Andrea Verona, que ha hecho suya la categoría de Enduro1 en 2022, ha conseguido su octava victoria consecutiva de la temporada en Portugal. La batalla por el resto del podio estuvo muy reñida, con Samuele Bernardini (Honda) consiguiendo el segundo lugar por menos de tres segundos sobre Thomas Oldrati (Honda). Matteo Cavallo (TM Racing) se quedó a sólo cinco segundos de la cuarta posición.

Con su victoria en EnduroGP, Nathan Watson también hizo doblete en Enduro2 en Portugal. Holcombe terminó como subcampeón, mientras que el checo Krystof Kouble disfrutó de su primera visita al podio con el tercer puesto.

Brad Freeman volvió a subir a lo más alto del podio de Enduro3 el domingo. Su doble victoria le devuelve el liderato del campeonato. A sólo tres segundos de Freeman, Sans Soria fue segundo, mientras que Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing) completó los tres primeros puestos.

Daniels en forma en el EnduroGP femenino

En el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino Magnorange, Jane Daniels sigue siendo la reina. La británica volvió a estar en plena forma y logró una convincente victoria con un margen de 25 segundos. Mireia Badia (Rieju) fue segunda, mientras que Roise Rowett (KTM) completó los tres primeros puestos.

La segunda jornada en Portugal ha servido para que Zachary Pichon (Team Sherco CH Racing) acabe con su racha de imbatibilidad. Decidido a superar al francés, Roni Kytonen (Honda) ha salido esta mañana a por todas y con una gran actuación ha conseguido la victoria. Pichon ha sido segundo y Luc Fargier (Beta) ha vuelto a subir al podio en tercera posición.

Harry Edmondson (Fantic), que ha estado a punto de conseguirlo en numerosas ocasiones, ha logrado finalmente su doble victoria en Enduro Youth. El británico realizó una sólida carrera en Coimbra y se impuso a su compañero de equipo Kevin Cristino. Leo Joyon (Beta) completó los tres primeros puestos.

El Campeonato del Mundo de EnduroGP se toma un breve descanso antes de volver a la acción con las rondas dobles cinco y seis en Eslovaquia y Hungría, que comenzarán del 29 al 31 de julio.

Declaraciones

Nathan Watson (Honda): "Ha sido un fin de semana perfecto con un 1-1, algo que no esperaba conseguir al llegar a este fin de semana. Es la primera vez que lo consigo, así que la sensación es increíble. Quiero dar las gracias a mi equipo por su esfuerzo".

Andrea Verona (GASGAS): "Me han gustado mucho las pruebas de este fin de semana y estoy contento con mi resultado al conseguir hoy de nuevo el segundo puesto en la general. Ha sido un buen fin de semana en términos de campeonato y estoy emocionado por llevar la placa de oro en Eslovaquia una vez que volvamos después de este breve descanso."

Steve Holcombe (Beta): "Ha sido una carrera positiva y una gran mejora respecto al fin de semana pasado para volver a subir al podio con el tercer puesto de hoy. Sigo teniendo una lesión en el hombro, pero estoy contento con mi ritmo, especialmente esta mañana. Espero que mi temporada haya dado un giro a mejor ahora".

Resultados: Ronda 4 - GP de Portugal, Día 2

EnduroGP

  1. Nathan Watson (Honda) 57:27.68
  2. Andrea Verona (GASGAS) 57:48.40
  3. Steve Holcombe (Beta) 57:53.55
  4. Brad Freeman (Beta) 58:25.65
  5. Marc Sans Soria (Husqvarna) 58:28.61
  6. Krystof Kouble (Husqvarna) 58:28.63
  7. Hugo Blanjoue (KTM) 58:30.78
  8. Mikael Persson (Husqvarna) 58:38.54
  9. Samuele Bernardini (Honda) 58:41.11
  10. Thomas Oldrati (Honda) 58:43.63

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media