Navas Petit

Navas Petit gana el bronce en los Summer X Games 2022

El embajador español de GASGAS Navas Petit queda tercero en la clase Moto X QuarterPipe High Air en su debut en los X Games en California.

Autor:
EnduroPro
Foto:
GASGAS
Publicado el 25/07/2022
Navas Petit

Cumpliendo el sueño de su infancia de competir en el mundialmente conocido concurso de deportes extremos X Games, Navas Petit no sólo se enfrentó a competidores más experimentados, sino que también obtuvo un impresionante tercer puesto en la competición más destacada: Moto X QuarterPipe High Air.

En su debut en los X Games de este año, Navas viajó desde España a California para enfrentarse a los mejores pilotos de motocross de freestyle del mundo. A bordo de su GASGAS MC 450F, el piloto de 25 años no sabía qué esperar de la competición, pero estaba concentrado al 100% en dar lo mejor de sí mismo, como siempre.

Navas Petit

Como segundo piloto en las tandas iniciales, Navas batió inmediatamente el anterior récord establecido hace un año, lanzándose a una altura de 40 pies y 10 pulgadas. A partir de ahí, y con la confianza por las nubes, el divertido español sabía que estaba en la lucha por una prestigiosa medalla de los X Games.

En las carreras finales, en las que los seis mejores atletas se enfrentaron para decidir el ganador, Navas se mantuvo firme y se lanzó a lo grande, despejando unos increíbles 45 pies y cuatro pulgadas (cerca de 14 metros). El resultado aseguró a Navas la medalla de bronce y garantizó que su nombre figurara en los ilustres libros de historia de los X Games.

Navas Petit: "¡No sé ni por dónde empezar! Competir en los X Games ha sido mi sueño desde que era un niño, viéndolo en la televisión con mi padre. Ahora estoy aquí, entre los mejores del mundo, y conseguir una medalla es un sueño hecho realidad. Batir el récord anterior es increíble y he aprendido mucho desde que estoy aquí, ¡sin duda volveré el año que viene a luchar por el oro! El resultado está dedicado a mi familia, a mis amigos y a todas las personas que me han apoyado en mi camino. Sin ellos no habría llegado hasta aquí".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GASGAS