2023 EE 3 and EE 5 electric minicycles | Husqvarna Motorcycles

Novedad: Husqvarna presenta su gama de minimotos eléctricas 2023

Husqvarna Motorcycles apuesta por el offroad más verde con su gama de minimotos eléctricas 2023, compuesta por dos modelos: la EE 3 y la EE 5.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Motorcycles
Publicado el 18/09/2022
2023 EE 3 and EE 5 electric minicycles | Husqvarna Motorcycles

El rendimiento de las Husqvarna EE 3 y EE 5 hasta a la altura de las motocicletas con motor de combustión de 50 cc, ofreciendo a los más jóvenes pilotos entrar en el excitante mundo del motocross con la nueva EE 3 para aprender las bases del pilotaje offroad, mientras que la EE 5 disfruta de un claro enfoque dedicado a la competición.

La EE 3, la perfecta máquina de iniciación para los más jóvenes, es sin duda una motocicleta de pleno derecho, que ofrece el mismo nivel de calidad para los principiantes y los pilotos recreativos que la EE 5, más centrada en la competición. Con su chasis de cromo-molibdeno, sus robustas suspensiones WP y su avanzada y ligera construcción, la EE 3 establece un nuevo punto de referencia para los minimotos eléctricas.

Husqvarna EE 5 2023

La potencia máxima de 3,8 kW aporta emoción, pero no abrumará a los pilotos más jóvenes, gracias a una entrega de la misma gestionada a través de una unidad de control inteligente de última generación. La transmisión permanente del motor eléctrico significa que no hay que dominar ni el embrague ni la caja de cambios, lo que simplifica aún más la experiencia de pilotaje. Sus ruedas de pequeño diámetro de 10" contribuyen a la gran facilidad de manejo de la EE 3, al igual que la baja altura y la ajustabilidad del asiento y los frenos delantero y trasero accionados por las manetas del manillar. Una batería de iones de litio de carga rápida devuelve a la EE 3 a la acción rápidamente.

Dirigida tanto a principiantes como a jóvenes pilotos ya más experimentados, la EE 5 está claramente inspirada en la TC 50 de motocross, ofreciendo un rendimiento del motor eléctrico que rivaliza con su homóloga de combustión. Un chasis de cromo-molibdeno, unas suspensiones WP ajustables de primera calidad, una rueda delantera de 12" y una avanzada construcción ligera hacen de la EE 5 una completa máquina de carreras capaz de correr en cabeza.

El motor eléctrico de la EE 5 eleva sus prestaciones a una potencia máxima de 5 kW, suministrada a través de una unidad de control inteligente de última generación. Elimina la necesidad de un embrague o una caja de cambios, para que los nuevos pilotos puedan centrarse en desarrollar sus habilidades de pilotaje offroad. El tiempo de funcionamiento de la EE 5 es de hasta dos horas en un uso ordinario o 25 minutos en condiciones de competición a fondo, mientras que sólo se necesitan 70 minutos para recargar completamente su batería de iones de litio. Los jóvenes pilotos de cualquier estatura pueden perfeccionar sus habilidades en la EE 5 gracias a un asiento fácilmente ajustable, que puede bajarse aún más (hasta 550 mm) con un kit de suspensiones rebajadas opcional.

Aspectos técnicos destacados 2023

  • Motores eléctricos de última generación con 3,8 kW (EE 3) y 5 kW (EE 5) de potencia máxima
  • Seis modos de pilotaje diferentes
  • Baterías de iones de litio de 648 Wh (EE 3) y 907 Wh (EE 5)
  • Carga rápida
  • Parte ciclo de alta gama con tecnología probada en competición
  • Los nuevos neumáticos MAXXIS MAXXCROSS MX-ST ofrecen un agarre predecible en una gran variedad de terrenos
  • La EE 3 cuenta con unas robustas suspensiones WP que proporciona unos avanzados niveles de rendimiento y control
  • La EE 5 está equipada con una horquilla neumática WP XACT de última generación y un amortiguador trasero WP, que proporcionan un gran rendimiento y control
  • Diseño de inspiración sueca y nuevos y llamativos gráficos en blanco, azul y amarillo eléctrico
  • La ergonomía se ajusta a la talla del piloto

Se ha desarrollado también una selección de accesorios técnicos de competición para la EE 3 y la EE 5, que mejoran aún más las prestaciones y la personalización de estos minimotos. Para una seguridad óptima y un rendimiento sin restricciones, una completa Colección de Ropa Funcional Offroad, diseñada específicamente para los campeones del mañana, combina características técnicas innovadoras para mejorar el confort, la protección y el estilo.

Las minimotos eléctricas 2023 están ya disponibles en todo el mundo en todos los concesionarios oficiales de Husqvarna Motorcycles. La disponibilidad puede variar de un país a otro. Para obtener detalles sobre los precios y la disponibilidad, dirígete a tu concesionario Husqvarna Motorcycles más cercano

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Motorcycles