Designed to Dominate

Novedades: Yamaha YZ450F 2023

Yamaha ha centrado su atención en el desarrollo de una nueva YZ450F 2023: más ligera, más rápida y más fácil de pilotar, y diseñada para estar a la altura de su herencia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Motor Co.
Publicado el 11/08/2022
Designed to Dominate

Una vez más, los diseñadores de Yamaha han puesto al piloto en primer lugar y han seguido un enfoque centrado en el piloto evaluando constantemente las ventajas potenciales que cualquier nueva característica ofrecería a una amplia gama de pilotos con diferentes niveles de habilidad. El resultado es una moto de motocross altamente competitiva que es rápida y divertida de conducir en todo tipo de pistas, tanto si el piloto es un profesional experimentado como un usuario de fin de semana.

Equipada con un nuevo motor más ligero y potente, así como con un chasis ligero de nuevo desarrollo y una parte ciclo totalmente nueva más ergonómica, la YZ450F 2023 representa un gran paso adelante para la máquina de motocross insignia de Yamaha.

Características técnicas destacadas:

Yamaha YZ450F 2023
  • El nuevo motor de 450cc es más ligero, más delgado y compacto
  • Mayor potencia lineal en todos los regímenes de giro y 500rpm más de límite de revoluciones
  • Mayor capacidad de admisión de aire con válvulas de admisión de 39 mm
  • Transmisión de 5 velocidades revisada y nuevo embrague más ligero
  • Nuevo sistema de lubricación por cárter seco
  • Reducción del peso total de la moto en 2,3 kg hasta los 109 kg con líquidos.
  • Bastidor bilateral de aluminio rediseñado con equilibrio de rigidez revisado
  • Actualización del valvulado interno de la horquilla delantera y del amortiguador trasero
  • Nuevo ajuste rápido de la amortiguación de la compresión de la horquilla delantera
  • Carrocería más delgada y compacta para aumentar la agilidad del piloto
  • Asiento más plano y estrecho para una mayor libertad de movimientos
  • Nuevo sistema de control de tracción ajustable en tres modos
  • Sistema de control de salida actualizado
  • Actualización de la App Power Tuner. Más intuitiva, nueva función de cronómetro de vueltas y más novedades

Disponibilidad, opciones de color y precio:

La nueva YZ450F estará disponible durante el último trimestre del año y se ofrecerá en 2 opciones de color: Icon Blue y Monster Black. Los precios en España se anunciarán en las próximas semanas. La YZ450F Monster Energy Yamaha Racing Edition presenta una carrocería negra con detalles azules y gráficos Monster Energy, inspirados en el aspecto de las motos de carreras de los equipos oficiales.

Modelos Yamaha YZ 2023

Con una amplia selección de modelos de 4 y 2 tiempos -desde la nueva YZ450F hasta la YZ65, la gama de Off Road 2023 de Yamaha es una de las más competitivas y completas del mercado.

Con un historial de victorias en Campeonatos de MX2 y en el Supercross de Estados Unidos -incluyendo a Maxime Renaux que se llevó el Campeonato del Mundo de MX2 de 2021. La velocidad y la agilidad de la YZ250F son legendarias y en 2023 mantiene intacto su potencial, actualizando sus colores y decoración.

Yamaha se hizo un nombre con los motores de 2 tiempos, y la YZ125 y la YZ250 están entre las mejores de sus respectivas clases. Con su manejo súper ágil y su rendimiento explosivo, estas ligeras motos de motocross se han ganado un seguimiento masivo y leal entre los fanáticos de los 2 tiempos.

La última evolución de la YZ85 refuerza su posición como una de las máquinas líderes en la categoría de competición juvenil, y con su ADN de competición pura la YZ65 ofrece a los nuevos corredores el mejor comienzo en el deporte del motocross.

Gama de motos infantiles

La TT-R de Yamaha cuenta con un modelo que se adapta a pilotos de todas las edades. Con motores de 4 tiempos refrigerados por aire, fiables y fáciles de mantener, la TT-R50, TT-R110 y TT-R125 proporcionan años de diversión familiar y recuerdos duraderos.

Y, por supuesto, está la legendaria PW50 de dos tiempos, la moto definitiva para principiantes con transmisión totalmente automática, transmisión por eje y manetas de freno montadas en el manillar. Con unas ventas de alrededor de 400.000 unidades, ha sido la opción número uno para los niños durante 40 años y sigue siendo la moto preferida por los padres amantes al motocross.

Estos modelos de motocross se comercializarán en el esquema de color de competición Icon Blue de última generación de Yamaha con nuevos gráficos y estarán disponibles a partir de agosto de 2022, la disponibilidad varía según el modelo. Las YZ250F, YZ250 e YZ125 también estarán disponibles en la especificación Monster Energy Yamaha Racing Edition, con carrocería negra con detalles azules y gráficos Monster Energy inspirados en el diseño de las máquinas de los pilotos Yamaha Factory.

Los precios de todos los modelos de la gama Off-Road 2023 se comunicarán en las próximas semanas.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Motor Co.