Los Red Bull Romaniacs, por Mario Román

Opinión Mario Román: ¿Cómo son los Romaniacs?

El julio tiene lugar la carrera favorita de Mario Román, los Red Bull Romaniacs. Mario nos explica qué es lo que le gusta más de esta espectacular prueba de Hard Enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 30/07/2018
Los Red Bull Romaniacs, por Mario Román

En el mes de julio llegan los Red Bull Romniacs, la carrera más larga y dura del “Hard Enduro.

A lo largo del año mucha gente me pregunta cuál es para mi la carrera más salvaje del año; ¿Lagares?¿Hells Gate? ¿Erzberg? Pues no... sin duda la Romaniacs es, de lejos, lo más duro que hay actualmente en este deporte... ¡y con diferencia!

La prólogo se inicia el martes en la ciudad. El circuito se instala en la calle Gran Via de Sibiu y es impresionante contemplar los obstáculos creados por los más de 60 carpinteros que utilizan maderas locales, medianas de autopista, ruedas gigantes, enormes piedras y muchas cosas más como balancines hecho de finas tablas en equilibrio...

Nos enfrentamos, en definitiva, a la prólogo más difícil del año y que te posiciona -además- para el orden de salida en los 4 días posteriores de verdadera montaña.

Son cuatro días levantándote a las 3.15 de la madrugada

Son cuatro días levantándote a las 3.15 de la madrugada para, tras un rápido desayuno, recoger a las 4 am. el GPS en el que nos cargan una ruta nueva en cada jornada. Viajamos entonces entre 30 y 45 minutos hasta la salida y a las 6 am ya sale el primer piloto.

Nos esperan aproximadamente 6-7 horas de navegación, paisajes impresionantes y subidas y bajadas de infarto. La característica principal de la prueba es precisamente la de tener que estar tantos días seguidos montando a un nivel físico tan alto. El grado técnico va creciendo a medida que pasan las jornadas... ¡y no hablemos de cuando llueve por esos bosques tan inclinados de barro negro con millones de raíces!

Con todo y a pesar de eso, sin duda la Romaniacs es la prueba que espero durante todo el año.

Es la que más me gusta, la que mejor va con mi tipo de pilotaje conservador basado en la regularidad, en cuidar siempre la mecánica y la que me permite sacar cierta ventaja del alto nivel físico en el que me encuentro en este momento. Todo ello me da siempre garantías de que voy a estar muy fuerte y podré luchar por las primeras posiciones. 

Un saludo a todos los lectores de Enduropro.

En este enlace puedes ver un reportaje de los héroes españoles en el Red Bull Romaniacs 2018.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 30/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.