ma

Editorial

¡A montar en moto!

Máximo Sant
05/12/2023
Este verano unas cosas con otras no he montado nada o casi nada en moto de enduro... ¡a por ello!
Facebook
Twitter
Whatsapp

No sé vosotros, pero en mi caso entre que el verano y su calor se ha estirado, entre que salvo excepciones no ha llovido mucho y entre que he tenido mucho trabajo… pues no he montado nada o casi nada en moto de enduro.

¿Casi nada? No, casi nada no: ¡Nada de nada! Y estaba pensando en ello cuando he recibido un WhatsApp perentorio: “Necesitamos el editorial de esta revista ya mismo”. ¿Por qué siempre me avisan a última hora? Me tienen manía...

¿Y de qué escribo? Estaba pensando en ello, en las pruebas que llevamos este número, de la esperada BMW R1300GS 2024  y de la excelente KTM EXC 250 2024, cuando me acordé de un editorial que escribí en 2012 hace 11 años…  y es que EnduroPRO ya tiene historia.

Y era un editorial todavía vigente para animar a la gente a montar en moto y dando unos consejos que voy a repetir y ampliar… Como está de  moda reciclar, voy a “reciclar” ese editorial.

Así que para que esta rentrée acabe bien, déjame que te dé unos consejos:

1. Dedica al menos una horita a repasar la moto: Presiones, aceite, apriete de tornillos, etc. Esto te puede salvar de quedarte tirado en el monte e incluso de un accidente.

2. No tengas prisa al vestirte. Sí, ya sé que estás deseando coger la moto, pero aprieta adecuadamente todas las protecciones, limpia o cambia los cristales de las gafas y dedica un tiempo a revisar que llevas en la riñonera o la mochila todo lo que hay que llevar, incluido dinero, documentación y teléfono móvil cargado.

3. Y, una vez en marcha, no tengas prisa y no comiences por los caminos más complicados y las trialeras más difíciles: Tienes muchos meses para eso, pero hoy elije una ruta relativamente sencilla para “abrir boca”.

¡Nos vemos en el monte!

Máximo Sant
Máximo Sant

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados

¡Gracias Jorge!

Opinion Enduropro


¡Gracias Jorge!

Opinion Enduropro


¡No dejes de hacer Enduro!