ma

Editorial

¿Nos tomamos en serio la seguridad?

Máximo Sant
01/01/2024
Soy muy beligerante con el tema de la seguridad en moto. En las motos de asfalto parece que este asunto se toma más en serio… pero solo lo parece.
Facebook
Twitter
Whatsapp

Sí, basta ir a un punto de encuentro de moteros y ver el equipamiento que llevan los que conducen y, peor aún, los pasajeros. Pero, al menos, la sensibilidad existe...

¿Y en el mundo del off road? Os puedo decir los mismo: mira qué equipamiento lleva la gente que te encuentras por la montaña… Porque en motocross sí se lo toman algo más en serio, pero los endureros, por lo general, no mucho. A veces, con la equipación que llevan, se podría hacer un reportaje “vintage”.

Pero voy más lejos: es que tampoco ha cambiado mucho. Las últimas protecciones que compré hace un año son más o menos iguales que las que tenía antes, ¡con más de 10 años! Y esto se podría aplicar a las rodilleras, botas, casco, guantes y a la propia ropa.

Entiendo que somos un colectivo pequeño y que investigar “para cuatro gatos” no es rentable. Lo que no comprendo es que las marcas de motos no “empujen” un poco en este sentido y los usuarios no nos quejemos ni poco ni mucho ni nada.

Y es que me encuentro con cosas curiosas, como endureros que sostienen que la moto de campo “no tiene peligro, porque se va muy despacio”. Ya os digo yo que la velocidad es relativa, me da menos miedo llegar a final de recta de Jerez a 240 que ir en caminos “single-track”, entre árboles, a 80 km/h. No, es mejor que lo tengamos claro, en la moto de campo también, desgraciadamente, te puedes hacer daño.

Saquemos todo el partido a lo que tenemos. Cuando me visto para salir en mi moto de enduro o a hacer motocross, me acuerdo de los toreros, voy poniendo las distintas prendas y protecciones con dedicación, cariño, con mis ”truquitos” como poner cinta americana en el velcro de las rodilleras para que no se aflojen y cosas así.

Nosotros desde Enduropro seguiremos insistiendo para que ir en moto, con o sin tacos, sea cada vez más seguro.

Máximo Sant
Máximo Sant

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados

¡A montar en moto!

Opinion Enduropro


¡A montar en moto!

¡Gracias Jorge!

Opinion Enduropro


¡Gracias Jorge!

¿Nos tomamos en serio la seguridad? | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_opinion" en include() (línea 207 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--opinion-enduropro.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_bloque_de_texto_2" en include() (línea 212 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--opinion-enduropro.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.