Toni Bou

Otra noche mágica en Barcelona acerca a Toni Bou a su 16º título X-Trial

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou suma una nueva victoria en Barcelona y sigue imbatible en esta temporada 2022 del Mundial X-Trial consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 10/04/2022
Toni Bou

La 45º edición del Trial Indoor de Barcelona ha sido, sin duda, otra cita mágica para Toni Bou y para los 4800 espectadores del Palau Sant Jordi. El piloto catalán del Repsol Honda Trial Team ha logrado su victoria número quince en ‘La Catedral’, el lugar en el que hace apenas cinco meses también consiguió el triunfo y su decimoquinto título indoor.

En la primera ronda, Toni Bou ha logrado ser el mejor clasificado de la primera manga, con 8 puntos de penalización, mientras que, en la segunda vuelta, ha vuelto a ser el mejor piloto de la ronda con 9 puntos de penalización. En la final, el piloto del Repsol Honda Team se ha jugado hasta el último instante la victoria contra sus rivales Adam Raga y Matteo Grattarola, aunque el triunfo ha vuelto a caer del lado del piloto catalán.

Toni Bou

Tras la cita de hoy en el Palau Sant Jordi, Toni Bou se va al parón del Campeonato del Mundo de X-Trial como líder consolidado, con una suma total de 87 puntos y 30 puntos de ventaja sobre Adam Raga, segundo de la general.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de X-Trial será el sábado 8 de octubre, justo dentro de 6 meses, en Andorra. Allí, Toni Bou tendrá la primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo de X-Trial por decimosexta vez consecutiva. La última cita del Mundial X-Trial será el 21 de octubre en Marsella.

Toni Bou: “Estoy muy contento por cómo ha ido la noche. He hecho cosas increíbles pero también he hecho un error muy grande en la final. Posiblemente, he entrado un poco nervioso, me he quedado un poco corto en el primer paso y ha sido sorprendente quedarme allí. Afortunadamente, hemos reaccionado rápido porque sabía que la siguiente zona era muy importante y complicada y sabía que ahí estaba la carrera”.

“Y así ha sido. Hoy he podido sumar 22 puntos más en el campeonato. Es increíble cómo hemos arrancado este Mundial de X-Trial, con cuatro victorias de cuatro posibles y sólo se nos ha escapado un punto extra de todas las rondas. Estoy muy contento por cómo están yendo las cosas, a pesar de que Adam está muy en forma y me lo está poniendo difícil. Ahora toca desconectar del indoor pero tengo muchas ganas de ir a Andorra”.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC