Jorge Prado

Otro año de éxito para Pirelli en el Mundial de Motocross

Pirelli concluye la temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIM de Motocross consiguiendo el récord de 79 títulos con Tim Gajser, Tom Vialle y Nancy Van de Ven.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 14/09/2022
Jorge Prado

La 18ª y última ronda del Campeonato del Mundo FIM de Motocross que tuvo lugar en Afyonkarahisar ha sido la mejor manera de concluir la temporada 2022 para Pirelli en el mundial de la especialidad con tres títulos ganados en las clases principales: MXGP, MX2 y WMX.

En la clase MXGP, Tim Gajser, piloto esloveno del Team HRC, consiguió el título ya en Finlandia, mientras que Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing MXGP) y Jorge Prado (RedBull GasGas Factory Racing) completaron el top 3 del campeonato, todos ellos con Pirelli. Tim Gajser también ganó el BitCi MXGP de Turquía por delante de Jeremy Seewer para terminar la temporada de la mejor manera posible.

Tom Vialle

La temporada 2022 de MX2 ha sido espectacular y la última ronda en Turquía vio a Tom Vialle (RedBull KTM Factory Racing) levantar su segundo título frente a un combativo Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing MX2) por solo 4 puntos. Al igual que en la categoría de MXGP, también en MX2 el Top 3 del Campeonato está formado por los pilotos de Pirelli, con Tom Vialle, Jago Geerts y el joven alemán Simon Längenfelder (RedBull GasGas Factory Racing) que ha impresionado a todos durante esta temporada 2022 con muchos buenos resultados.

El 2022 ha sido un año increíble para Pirelli y una vez más, en la última ronda de la serie en Afyonkarahisar, la holandesa Nancy Van De Ven (Ceres71 Yamaha Racing) consiguió el título del Campeonato del Mundo WMX después de una lucha con Lynn Valk (JK Yamaha Racing) que se prolongó hasta la última carrera de la temporada.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes