Pablo Quintanilla nuevo campeón del mundo de rallies 2016
Pablo Quintanilla, campeón del mundo de rallies 2016

Pablo Quintanilla logra su primer campeonato del mundo de rallies al acabar tercero en el Rally de Marruecos. El piloto chileno también le otorga a Husqvarna su primer título en la disciplina tras una temporada fantástica.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Pablo Quintanilla nuevo campeón del mundo de rallies 2016

Lo ha hecho. Parecía misión imposible, pero Pablo Quintanilla y Husqvarna se han impuesto por mérito propio a toda la horda de pilotos de KTM y Honda. Un trabajo perfecto de regularidad y eficacia que les ha permitido lograr al piloto y la marca su primer título como campeones del mundo de rallies. 

El chileno se ha llevado el título en el Rally de Marruecos, donde logró la tercera plaza final. El rapidísimo Toby Price fue el ganador de la prueba seguido de Sam Sunderland, a la postre su máximo perseguidor en el campeonato y con el que llegaba a Marruecos con tan sólo 11 puntos de ventaja.

 

Pablo Quintanilla: "Estoy realmente contento por cómo ha ido la temporada y por el equipo. Nos hemos esforzado muchísimo durante todo el año y quiero agradecerles el fantástico trabajo realizado carrera a carrera. Para mí es un sueño convertido en realidad, que he anhelado durante muchos años y en el que he puesto mucha pasión. ¡Y ahora soy el nuevo Campeón del Mundo!"

CLASIFICACION FINAL MUNDIAL DE RALLIES

  • Pablo Quintanilla  - HUSQ- 93 puntos
  • Sam Sunderland -KTM- 86 p.
  • Toby Price - KTM -82 p.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.