Pablo Quintanilla nuevo campeón del mundo de rallies 2016

Pablo Quintanilla, campeón del mundo de rallies 2016

Pablo Quintanilla logra su primer campeonato del mundo de rallies al acabar tercero en el Rally de Marruecos. El piloto chileno también le otorga a Husqvarna su primer título en la disciplina tras una temporada fantástica.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Pablo Quintanilla nuevo campeón del mundo de rallies 2016

Lo ha hecho. Parecía misión imposible, pero Pablo Quintanilla y Husqvarna se han impuesto por mérito propio a toda la horda de pilotos de KTM y Honda. Un trabajo perfecto de regularidad y eficacia que les ha permitido lograr al piloto y la marca su primer título como campeones del mundo de rallies. 

El chileno se ha llevado el título en el Rally de Marruecos, donde logró la tercera plaza final. El rapidísimo Toby Price fue el ganador de la prueba seguido de Sam Sunderland, a la postre su máximo perseguidor en el campeonato y con el que llegaba a Marruecos con tan sólo 11 puntos de ventaja.

 

Pablo Quintanilla: "Estoy realmente contento por cómo ha ido la temporada y por el equipo. Nos hemos esforzado muchísimo durante todo el año y quiero agradecerles el fantástico trabajo realizado carrera a carrera. Para mí es un sueño convertido en realidad, que he anhelado durante muchos años y en el que he puesto mucha pasión. ¡Y ahora soy el nuevo Campeón del Mundo!"

CLASIFICACION FINAL MUNDIAL DE RALLIES

  • Pablo Quintanilla  - HUSQ- 93 puntos
  • Sam Sunderland -KTM- 86 p.
  • Toby Price - KTM -82 p.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!