Pablo Quintanilla gana la primera etapa en el Abu Dhabi Desert Challenge

Pablo Quintanilla gana la primera etapa en el Abu Dhabi Desert Challenge

Tras la victoria en el prólogo, el chileno Pablo Quintanilla ha vuelto a ser hoy el piloto más rápido en la primera etapa en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Pablo Quintanilla gana la primera etapa en el Abu Dhabi Desert Challenge
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
RallyZone

fecha27/02/2023


Su compañero de equipo Adrien Van Beveren mantuvo su segundo puesto, mientras que el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Toby Price, completó el podio de esta primera jornada en el desierto de Empty Quarter.

Adentrándose en las profundidades del Empty Quarter, la Etapa 1 unía la ciudad de Al Dhannah y Qasr Al Sarab con un total de 404 kilómetros. La Especial tenía 242 km, a los que se sumaba un enlace de otros 162 km. Dunas y pistas arenosas marcaron la jornada, un terreno que responde perfectamente al perfil de los pilotos Honda, ya que todos ellos son especialistas en el desierto.

Toby Price, el noveno piloto de la etapa, aprovechó al máximo su posición de salida para apretar desde el principio. Tras colocarse tercero en el kilómetro 39, Toby continuó atacando durante toda la especial. Tras perder un par de minutos en los últimos kilómetros de la etapa, en parte debido a las bonificaciones de los pilotos de cabeza, Price acabó llevando su KTM 450 RALLY a casa en quinta posición. Combinando su resultado entre los tres primeros del prólogo del rally, Toby se sitúa tercero en la general de cara a la segunda jornada.

Adrien Van Beveren

Mañana, la Etapa 2 mantendrá la competición en la misma región, con un recorrido de 257 kilómetros alrededor de Qasr Al Sarab a los que se añade un enlace de 108 km. La acción se desarrolla en las profundidades del Empty Quarter, con pistas arenosas y enormes dunas que superar.

Pablo Quintanilla: "Ha sido una gran etapa para mí, ya que he podido encontrar un buen ritmo desde el principio. El terreno no era fácil, con muchas caídas en las dunas y algunas partes rápidas difíciles de ver, pero todo ha ido bien. Pude conseguir el equilibrio adecuado entre velocidad y navegación. Ganar el prólogo y la primera etapa significa que hemos empezado la carrera con buen pie, ¡así que sigamos así!"

Adrien Van Beveren: "Todo ha ido bien hoy, ha sido un buen día en las dunas. El terreno era duro, con muchas dunas rotas y valles, no era fácil encontrar el ritmo. Estoy contento y Pablo ha estado conmigo hasta el final y hemos podido rodar rápido juntos. De momento el resultado es bueno, pero tenemos que seguir concentrados sabiendo que quedan cuatro etapas por disputar".

Toby Price: "Hoy ha sido un buen día, un poco diferente a lo que hemos visto en el pasado en esta prueba. Aunque la etapa ha sido rápida, con muchas rectas y grandes diferencias, las dunas nos han deparado algunas sorpresas, con importantes caídas a lo largo del recorrido. Unas cuantas me han pillado por sorpresa, así que ha sido difícil atacar en todo momento, ya que no sabías cuáles de las subidas se cortarían. Me siento bien, y la moto funciona bien aquí, así que seguiremos trabajando y espero que mañana sea otro buen día".

Clasificación Etapa 1 Abu Dhabi Desert Challenge

  1. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 3:00:15
  2. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 3:02:15 +2:00
  3. Ross Branch (BWA), Hero, 3:03:27 +3:12
  4. Jose Ignacio Cornejo (CHI), Honda, 3:04:31 +4:16
  5. Toby Price (AUS), KTM, 3:04:52 +4:37

Clasificación general Abu Dhabi Desert Challenge

  1. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 3:40:15
  2. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 3:42:31 +2:16
  3. Toby Price (AUS), KTM, 3:45:32 +5:17
  4. Ross Branch (BWA), Hero, 3:45:35 +5:20
  5. Jose Ignacio Cornejo (CHI), Honda, 3:47:51 +7:36