Pol Tarrés

Pol Tarrés: “Queremos una rivalidad justa e igualitaria para todos”

Con el objetivo de seguir en el Top 10 de las WESS 2019, Pol Tarrés, del TTR Officine Rigamonti Husqvarna, irá a la GetzenRodeo a por todas tras defender una rivalidad justa e igualitaria para todos.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 09/10/2019
Pol Tarrés

Tras su impresionante primera temporada en las WESS, desde que cambió el trial por la serie de disciplinas mixtas, Tarrés ha crecido tanto en confianza como en habilidad. Aunque está a favor de las técnicas carreras de Hard Enduro, se ha adaptado rápidamente a los eventos de mayor velocidad como el Trefle Lozerien AMV y, más recientemente, el Hawkstone Park Cross-Country.

Enfocado en lograr otro importante resultado en la última ronda de las World Enduro Super Series en GetzenRodeo, Tarrés está muy motivado en firmar un final de temporada por todo lo alto.

Pol Tarrés

Como ex Campeón del Mundo de Trial, tu técnica de pilotaje no está en duda, pero ¿cómo has mejorado tu velocidad para adaptarte a las carreras de enduro clásico y cross-country?

"El entrenamiento es muy importante y estar dispuesto a adaptarse. Como has dicho, soy bueno en los aspectos técnicos, pero las pruebas especiales son nuevas para mí. Tengo la suerte de haber podido entrenar con gente como Laia Sanz y Jaume Betriu. Me han enseñado mucho y me han ayudado a mejorar. Pero realmente la clave es ir y afrontar estas carreras. No se puede mejorar sin adquirir experiencia, esa es la verdad".

A falta de una prueba para el final del campeonato, ¿estás satisfecho?

"Para ser nuestro primer año en las WESS, estar entre los 10 primeros a falta de una ronda es quizás mejor de lo que habíamos pensado a principios de año. Estamos encantados de estar en esta posición y es un gran esfuerzo de equipo. Con el GetzenRodeo en el horizonte, nos gustaría mejorar y ganar algunos lugares en la clasificación final del campeonato”.

Como equipo privado, ¿el TTR Officine Rigamonti Husqvarna está disfrutando de su primera temporada en las WESS?

"Es bueno competir a un campeonato como las WESS y luchar contra los mejores equipos de fábrica. Demuestra la igualdad que puede ser el enduro. Por supuesto, requiere mucho trabajo. Somos un pequeño grupo de personas, sólo dos o tres personas, así que tenemos que trabajar muy duro para estar a la altura de los oficiales. Pero cuando consigues un resultado óptimo, todo vale la pena".

Durante el Red Bull Romaniacs hubo malestar por la asistencia externa durante la carrera, ¿cómo viste la situación?

"No estaba contento con lo que pasó en el Red Bull Romaniacs, no estuvo bien. El primer día corrí con otro piloto la mayor parte del día. Estábamos solos y no teníamos ninguna ayuda, pero nos ayudábamos mutuamente si la necesitábamos. Durante los días siguientes algunos participantes tuvieron mucho apoyo externo y fue injusto. Soy un piloto privado en un equipo pequeño y no puedo competir contra eso. Y no era el único piloto, así que decidí escribir un artículo en las redes sociales para decir cómo me sentía y dar voz a mis otros amigos".

¿Estás contento con la respuesta que recibiste?

"Lo cierto es que estaba nervioso. Sabes, sólo soy un piloto y no quería causar problemas, simplemente quería contar mi historia. Afortunadamente la respuesta fue increíble, tanto por parte de mis fans como de los organizadores de las WESS. Vinieron a mí y me escucharon. Ahora han prometido tomar cartas en el asunto, lo cual es increíblemente importante. Al final del día, nosotros, los pilotos, sólo queremos una rivalidad justa e igualitaria para todos. Estoy feliz de haber tomado la iniciativa”.

Por último, la serie WESS 2019 se despide con GetzenRodeo, ¿crees que la carrera jugará a tu favor?

"Estoy deseando que llegue la última carrera en GetzenRodeo. Será mi primera participación allí, pero después de haber visto todos los vídeos, creo que será una prueba que me irá muy bien. Es una pista muy técnica y espero utilizar mis habilidades en el trial a mi favor. Es la última oportunidad del año para dar espectáculo, así que mi objetivo es luchar por los cinco primeros puestos, creo que es posible".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.