Polémica en el AMA SX 2017: ¿Ryan Dungey o Eli Tomac?

El Campeonato AMA de Supercross se decide este fin de semana a una carta. Después de 16 carreras tan sólo 7 puntos de diferencia separan a Ryan Dungey de Eli Tomac. ¿Quién ganará?

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Marcas
Publicado el 11/07/2017

Así se va a decidir el Campeonato AMA de Supercross este fin de semana. Después de 16 carreras tan sólo 9 puntos de diferencia separan a Ryan Dungey de Eli Tomac. El piloto de KTM ha sabido administrar su ventaja de puntos y tras la polémica de la carrera pasada en East Rutherford el Campeonato es el más disputado de los últimos años. En la pasada carrera Tomac llegaba como líder del Campeonato por primera vez esta temporada tras haber ganado 5 de las 6 últimas carreras y haber recortado a Dungey una ventaja de más de 50 puntos. Pero Tomac no pudo aguantar la presión del liderato y una caída yendo líder le hizo bloquearse mentalmente y no pudo remontar cómo nos tiene acostumbrados.

Dungey y el equipo KTM aprovecharon la ocasión pero su compañero de equipo Musquin, adelantó inesperadamente a Dungey pero en la última vuelta cometió un “sospechoso” fallo que le dio la victoria a su compañero y aumento la ventaja con su rival en 3 puntos más. Internet ha estallado con sospechas de órdenes de equipo dentro de KTM y muchos le están quitando mérito al posible título de Dungey. Ahora todo se decide en Las Vegas y un cuarto puesto pese a que Tomac venza le serviría al de KTM para revalidar el título.

Mi opinión es que Dungey ha sabido jugar sus cartas mejor que nadie y no va a desaprovechar la oportunidad, si gana, será justo vencedor a mi forma de ver. Veremos que ocurre, pero en estos casos como siempre los que ganamos ¡seremos los aficionados!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Marcas

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.