Battle of Vikings 2018

Por segundo año consecutivo, Mario Román vence el Battle of Vikings

La victoria de Román en el Battle of Vikings 2018 no cogió a nadie desprevenido. El piloto de Sherco volvió a conquistar el Valhalla ante la mirada de Joakim Ljunggren y Eddie Karlsson.

Autor:
4L
Foto:
Mihai Stetcu
Publicado el 27/08/2018
Battle of Vikings 2018

A lo largo de esta temporada, Mario Román está demostrando que está en muy buena forma física. Sus excelentes resultados en el nuevo World Enduro Super Series (WESS) y en las distintas carreras hard enduro volvieron a reflejarse en el Battle of Vikings, la prueba de la especialidad más célebre del norte de Europa.

El madrileño volvió a conquistar la corona que ya le arrebató al mismísimo Joakim Ljunggren en 2017. El piloto sueco tuvo que claudicar de nuevo y volvió a conformarse con el segundo puesto, después de protagonizar una dura batalla con su compatriota Eddie Karlsson. Fredrik Johansson y Micke Persson completaron el top 5.

Mario Román

Lo cierto es que la edición de este año volvió a ser extremadamente dura debido a las resbaladizas condiciones del terreno. La prueba, de 4 horas de duración a lo largo de un recorrido tipo cross country, contaba con todos los ingredientes para que nadie se aburriera: zonas extremas, subidas imposibles y un denso bosque. Un trazado muy variado que impidió que los pilotos lo notaran repetitivo.

Si bien el año pasado fue tremendamente cruel con los participantes, ya que solo 35 pilotos lograron cruzar la meta; en esta ocasión 59 de los 138 inscritos pudieron contarlo. Ahora, tras el Battle of Vikings, Mario Román y los mejores especialistas hard enduro del mundo se enfrentarán a otra prueba de calado, la quinta cita del World Enduro Super Series, el Red Bull 111 Megawatt, que se celebrará en Polonia el 8 y 9 de septiembre.

Clasificaciones Battle of Vikings 2018

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Mihai Stetcu

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.