Josep García

Portugal e Italia podrían ser las próximas sedes de los ISDE

Se espera que Portugal e Italia sean los países anfitriones de los dos próximos Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) en 2019 y 2020.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 10/09/2018
Josep García

Esperamos que la noticia de que Portugal sea sede de los ISDE 2019 se anuncie oficialmente durante la edición de este año en Chile en noviembre, ya que se rumorea que la ciudad portuguesa de Figueira da Foz volverá a ser la anfitriona como lo fue en 2009.

También nos llega la noticia de que Italia acogerá los ISDE 2020. Al igual que Portugal, Italia ha acogido anteriormente esta competición, la última vez en la isla de Cerdeña en 2013. La edición de 2020 parece que va a estar bajo el Moto Club Alfieri, organización que se encuentra en Oltrepò Pavese, cerca de Pavía (Milán), en el noroeste de Italia. La pista MXGP de Ottobiano está cerca y es un buen lugar para realizar algunas pruebas durante los Seis Días.

Una cosa que es segura es que los pilotos y los equipos estarán bien preparados para los Seis Días Internacionales de Enduro de este año en Viña del Mar, Chile, del 12 al 17 de noviembre.

El ISDE es la competición anual de motos off road más grande del mundo y ha estado en funcionamiento desde 1913. Cada año, países de todo el mundo envían equipos de cuatro pilotos para competir en World Trophy Team, Junior Trophy Team y Women's Trophy Team (ambos con tres corredores).

Cada país también puede mandar equipos de clubs de tres corredores y aquí es donde se encuentra el verdadero valor del famoso evento. Sea como fuere, todos ellos compiten por las medallas de oro, plata o bronce, que se basan en el tiempo de llegada en relación con el líder de la carrera.

En los últimos años también hemos visto la creciente popularidad del ISDE Vintage Trophy, que esperamos que siga creciendo cuando esta prueba regrese a Europa, donde hay una floreciente escena de enduro vintage.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!