Jorge Prado

Prado regresa al podio en el MXGP de Francia

Jorge Prado ha regresado al podio en el Gran Premio de Francia. El lucense fue segundo por detrás tan solo del suizo Jeremy Seewer.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull GASGAS Factory Racing
Publicado el 05/06/2022
Jorge Prado

La carrera gala había empezado el sábado marcada por la polémica. Tras una tormenta torrencial, los principales pilotos de MXGP se plantaron en la salida y por seguridad no participaron en la manga de clasificación. Eso condenaba a Prado a salir desde el puesto 25 de parrilla y desde allí, desde el exterior, como solo los mejores pueden hacer, el piloto de Gas Gas se marcó dos espectaculares "holeshot" (ya lleva once) que le permitieron dominar ambas mangas desde el inicio.

En un circuito muy complicado, Jorge lideró la mayoría de las vueltas, pero como el mismo reconoció en la entrega de premios, las mangas se le hicieron algo largas. Eso provocó que Jeremy Seewer le quitara la victoria de la manga inicial a falta de muy pocas vueltas y que Coldenhoff y el propio Seewer le arrebataran el triunfo de la segunda. A quién sí mantuvo a raya fue al líder del Mundial Tim Gajser y al segundo clasificado Maxime Renaux. Ambos tuvieron un mal día, con varias caídas, en las que se dejaron importantes puntos.

Jorge estaba muy contento de regresar a los puestos de honor: "Estoy feliz por volver al podio y por el rendimiento. No hay que olvidar que aún no estoy a tope de fuerzas después del parón por la lesión, pero aún así he podido hacer dos espectaculares salidas desde el exterior y rodar a un buen ritmo para terminar segundo. Seguiremos entrenando a tope para mantener y mejorar esta línea".

El español se mantiene cuarto en la general a falta de nueve pruebas. También tuvo una gran actuación el vigués Rubén Fernández, que terminó quinto tras dos sólidas mangas peleando con los más rápidos del campeonato y clasificandose como el mejor rookie de la carrera.

En la prueba de MX2, el francés líder del mundial Tom Vialle se llevó la victoria en el Gran Premio de su país merced a una victoria en la manga inicial y un tercero en la segunda. Jago Geerts y Thibault Benistant le acompañaron en el podio. El único español de la categoría, Guillem Farrés, hizo una buena primera manga terminando 13º y tuvo que abandonar en la segunda.

El buen momento por el que atraviesa el motocross español quedó confirmado con la excelente actuación de nuestros pilotos en la carrera del Europeo 250 en la que Yago Martínez consiguió subir al podio en tercer lugar después de haber ganado la primera manga. David Braceras también volvió a brillar con un quinto puesto.

Una vez superado el ecuador del campeonato, el Mundial se dirige a la localidad alemana de Teutschenthal donde el próximo fin de semana se celebrará la úndécima prueba, antes de dirigirse a Indonesia.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull GASGAS Factory Racing