Prado salva los muebles en el MXGP de Letona

Prado salva los muebles en el MXGP de Letona

La lluvia volvió a perjudicar a Jorge Prado en la primera manga, pero se desquito en la segunda con el triunfo. El gallego finalizó tercero en Letonia, pero cede el liderato a Tim Gajser.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull GASGAS Factory Racing
Fecha09/06/2024
 Prado salva los muebles en el MXGP de Letona
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull GASGAS Factory Racing

fecha09/06/2024


La tormenta persigue a Jorge Prado. Hacía muchos años que no se veían tantas carreras en barro, pero este 2024 se está mostrando más húmedo que ninguno en lo que se refiere al calendario del Mundial de Motocross. Tras los aguaceros de Portugal, Francia y Alemania, la tormenta llegó también a Letonia el mismo domingo por la mañana y lo hizo con tal virulencia que dejó la pista en unas condiciones muy delicadas y claramente desfavorables para el piloto gallego. Nuestro campeón del Mundo sabe de la importancia de la regularidad para hacerse con el título y en estas circunstancias adversas suele nadar y guardar la ropa para evitar males mayores.

El regreso de la arena al calendario llegaba con Prado líder por dos puntos sobre Gajser. En la clasificatoria del sábado el esloveno salió primero y aguantó los ataques del lucense para reducir a un punto esa ventaja. Sin embargo las sensaciones de Jorge eran buenas y todo apuntaba a que íbamos a vivir otro día de éxito para nuestro motocross. Pero a media mañana el cielo se vino encima del circuito de Kegums y las condiciones cambiaron radicalmente.

 Prado salva los muebles en el MXGP de Letona

Así las cosas, en la primera manga Jorge marcó su décimo holeshot, pero tras él estaban, como hambrientas hienas, Herlings y Gajser predispuestos a sacar tajada del regalo que las nubes les acababan de hacer. El español volvió a mostrarse cauto y cedió ante el empuje de ambos para mantenerse en tercera posición sujetando a Bogers y Coldenhoff, hasta que llegó el "patinazo" en la rampa de un salto que le llevó al suelo y a perder bastantes posiciones. A partir de ahí bastante hizo Prado con mantenerse en la moto y al menos remontar al séptimo puesto final para reducir la sangría, mientras que Herlings, Gajser y Coldenhoff se repartían las primeras posiciones.

La segunda manga llegó en condiciones mucho más favorables a Jorge. La pista se secó considerablemente y el de Gas Gas no perdonó en esta ocasión, marcándose una victoria de las que le gustan, de principio a fin, sin cometer ni un fallo y sujetando a Gajser y Herlings para dejarles claro a ambos quién es el más rápido del momento: "Ha sido una pena porque el sábado vi que tenía la velocidad para estar delante. En la primera manga estaba encontrando mi ritmo cuando iba tercero, pero me han hecho aquaplaning las dos ruedas y me he ido al suelo. La segunda ha sido bien distinta, he rodado a mi ritmo, deprisa, concentrado y sin fallos para conseguir una victoria de la que estoy muy contento. Ahora espero recuperar la placa roja bien pronto". De esta forma Gajser vuelve a liderar el campeonato pero con solo cuatro puntos de ventaja sobre Prado en lo que promete ser un largo mano a mano.

La prueba de MX2 volvió a ser emocionante y accidentada. La victoria final sería para el joven belga Sacha Coenen por delante de su hermano Lucas y del alemán Langenfelder. El líder del campeonato Kay de Wolf ganó la primera manga pero sufrió tres caídas en la segunda. Destacable actuación de Oriol Oliver que estuvo en ambas mangas luchando entre los mejores para terminar octavo en la general en su mejor actuación en este Mundial.

En las carreras del Europeo, los españoles tuvieron suerte dispar. El mejor fue Salvi Pérez, que logró subirse de nuevo al podio tras una gran exhibición ganando la primera manga y remontando en la segunda tras una caída. En 250 Elías Escandell y Fran García fueron sexto y undécimo respectivamente en la primera manga, pero no pudieron puntuar en la segunda por sendas caídas.

La semana próxima el campeonato del Mundo llega a su ecuador con la disputa de la décima prueba en la mítica pista de Maggiora Park en Italia. Allí volveremos a vivir un fin de semana de máxima emoción con los ídolos españoles Jorge Prado y Daniela Guillén como protagonistas.

TODAS LAS CLASIFICACIONES