calendario provisional motocross 2020

Presentan el calendario provisional del Mundial de Motocross 2020

Se ha presentado el calendario provisional del Mundial de Motocross 2020, donde España contará con una prueba, de momento.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Youthstream
Publicado el 17/07/2019
calendario provisional motocross 2020


La Federación Internacional de Motociclismo y Youthstream han sacado a la luz el calendario provisional del Mundial de Motocross de 2020, así como también lo hiciera con el Mundial de Enduro. Como cada año, y por estas fechas, los profesionales y los fanáticos de esta disciplina pueden preparar la temporada siguiente.

Aunque ya esté el calendario provisional, aún estamos en competición, concretamente llegando a la segunda mitad del 2019 MXGP. A falta de seis carreras, la siguiente en la República Checa, Tim Gajser continúa primero con un total de 538 puntos. Nadie le sigue la pista, porque el segundo y tercer clasificado, Jeremy Seewer y Antonio Cairoli respectivamente, están con 365 y 358 puntos. Es decir, la competición más bien está entre ellos.

Volviendo al calendario provisional, de momento no se ha anunciado el lugar de apertura, por lo que eso aún queda en el aire. La segunda etapa será en uno de los sitios favoritos de los pilotos, en Neuquén (Patagonia, Argentina). Después de ese inicio, el Motocross vuelve a Europa con los Países Bajos, Italia y España. Lo que sí se sabe de nuestro país es que albergará un Gran Premio el 19 de abril, una semana antes de que se compita la segunda carrera del Mundial de Enduro. Aunque falta por confirmar la ciudad exacta en ambas disciplinas.

calendario provisional motocross 2020

Tras su paso por Europa, los pilotos de motocross tendrán que hacer una ruta por Asia de tres rondas. Después de Asia, pasarán por la República Checa, Bélgica y vuelven a Suiza tras un año de descanso. El final del Mundial de Motocross de 2020 será en Francia para disfrutar del Monster Energy FIM Motocross of Nations, que volverá a Ernée después del gran éxito de su última Edición de nuevo en 2015.

Además de todas estas pruebas y de dar a conocer el calendario provisional de las mismas, tanto Youthstream y la FIM han anunciado que el EMX Open Championship se combinará con los eventos MXGP/MX2 en Europa. A partir del año que viene, el campeonato EMX Open estará disponible para los pilotos desde 16 años hasta los 50 en motocicletas desde 175cc a 450cc, tanto en 2 tiempos y 4 tiempo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Youthstream