Josep García

Prime Stadium, nuevo promotor del Campeonato del Mundo de EnduroGP

A partir del próximo año, Prime Stadium será el nuevo promotor del Mundial EnduroGP. La empresa portuguesa alcanzado un acuerdo inicial con la FIM por un período de diez años, de 2022 a 2031 inclusive.

Autor:
EnduroPro
Foto:
FIM / Future7Media
Publicado el 29/10/2021
Josep García

Este nombramiento se produce tras el proceso de licitación oficial que se lanzó en 2019. Mientras se completaba este proceso, la FIM ha actuado como promotor durante la temporada 2021.

Prime Stadium es una empresa de deportes y eventos de larga trayectoria, dinámica y en evolución, que está comprometida con la gestión de eventos de calidad y está perfectamente situada gracias a su participación previa en el deporte del Enduro. Además de trabajar en nombre de los principales fabricantes dentro del sector del enduro, también tienen experiencia a través de la representación de pilotos y la participación en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) que se celebraron en Portugal en 2019. Prime Stadium también está activo dentro del tenis, jet-ski y otros deportes de motor además de eventos corporativos y sociales y eventos de creación de equipos también.

El recién nombrado promotor tomará el control del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2022 de siete rondas que se iniciará en España a principios de mayo antes de pasar rápidamente a Portugal para la segunda prueba. Tres rondas más en Italia, Suecia y Eslovaquia durante junio y julio mantendrán la acción antes de los dos eventos finales en Hungría y Alemania en agosto y octubre respectivamente.

Prime Stadium

El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, está encantado de poder compartir esta importante noticia: "Tras la licitación lanzada en 2019 y después de un año de intenso trabajo para continuar con el desarrollo del Campeonato del Mundo de Enduro, la FIM se complace en anunciar que Prime Stadium ha sido elegido como promotor para los próximos 10 años. Confío en que, junto con el nuevo promotor y todas las partes interesadas, colaboraremos estrechamente para dar la merecida visibilidad al mundo del enduro".

Carla Alvarenga, Directora General de Prime Stadium: "Estamos orgullosos y felices de convertirnos en el promotor de EnduroGP hasta 2031. La FIM ha hecho un gran trabajo este año y haremos todo lo posible para llevar el Enduro al siguiente nivel y para que todos sigan trabajando juntos para ofrecer un gran futuro a la disciplina del Enduro".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

FIM / Future7Media

Publicado el 29/10/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!