Prueba Botas Raven Commander

Prueba Botas Raven Commander

Este mes hemos puesto a prueba una de las botas para hacer Enduro o Motocross más interesantes del mercado por su relación calidad-precio, las Raven Commander son todo un acierto.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Raven
Fecha08/08/2023

Hablamos de:

Prueba Botas Raven Commander
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Raven

fecha08/08/2023


Me llevé estas botas a una presentación internacional y fue toda una prueba de fuego. Desde el primer momento  se percibe una sensación de comodidad al usarlas y no es necesario "domarlas" o adaptarlas a tu pie. De hecho, pude estrenar estas botas directamente en el día de la prueba y no experimenté ninguna incomodidad. Parecía que las había estado usando durante mucho tiempo.

Prueba Botas Raven Commander

Los cierres son fáciles de utilizar y ajustar, y las hebillas ajustables están disponibles como piezas de repuesto, lo cual permite cambiarlas de forma rápida y sencilla. Esto significa que si algo se rompe o desgasta, no es necesario adquirir un par de botas completamente nuevas. Cada cierre se ajusta en la parte exterior de la bota y las hebillas son lo suficientemente largas como para adaptarse a todo tipo de piernas, ya sean más gruesas o más delgadas. El ajuste de velcro en la parte superior puede ser un poco limitado si no tienes gemelos muy grandes, pero esto depende de la fisiología de cada persona.

En términos de protección, las botas ofrecen un nivel adecuado. De hecho, tuve un impacto inesperado con una piedra escondida entre la vegetación, la cual golpeó directamente la bota y aplastó mi tobillo contra el chasis. A pesar del susto, las botas resistieron y amortiguaron muy bien el impacto y no mostraron daños aparentes a pesar de la violencia del golpe.

Las botas cuentan con una suela de goma moldeada resistente al desgaste, protecciones de tobillo de doble capa y un eje revestido con silicona que evita la entrada de agua y grava. Es importante tener en cuenta que ninguna bota es completamente impermeable, por lo que al sumergir el pie en un río es inevitable que entre agua. Sin embargo, estas botas resisten salpicaduras y pequeñas inmersiones.

Si estás buscando unas botas en las que puedas confiar y no quieres gastar una fortuna, las Commander son ideales para ti.

Características:

  • Suela moldeada.
  • Hebillas ajustables.
  • Eje con revestimiento de silicona.
  • Protecciones de tobillo de doble capa.
  • Protección para el contacto con la palanca de cambios.
  • Las piezas de repuesto se pueden adquirir por separado.

ASPECTOS POSITIVOS

  • Precio
  • Comodidad

ASPECTOS NEGATIVOS

  • Ajuste de velcro