Toni Bou

Quinta victoria de la temporada X-Trial para Toni Bou en Bilbao

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou ha logrado, en Bilbao, la victoria en la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. Con este quinto triunfo consecutivo de la temporada, Bou aumenta su liderato en el certamen.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Montesa Honda
Publicado el 17/02/2020
Toni Bou

En esta segunda ocasión que Bilbao acoge una prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, el público del Bilbao Exhibition Centre ha visto a un Toni Bou con un inicio dubitativo en el que ha marcado 8 penalizaciones ante las 4 de Adam Raga en la primera ronda. Aun así,  ha podido clasificarse satisfactoriamente para la segunda fase.

El piloto del Repsol Honda Team ha realizado la segunda vuelta con mejor precisión, realizando 12 puntos en las 5 zonas con un alto nivel técnico. Con este resultado, y siendo el mejor de su grupo, Bou ha podido pasar a la final donde se ha vuelto a ver las caras nuevamente con Adam Raga. Una gran final que ha sido muy apretada, pero donde Toni Bou se ha llevado la victoria al mostrarse más preciso en el paso por unas zonas muy exigentes. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha terminado con 9 penalizaciones por las 12 de Raga.

Toni Bou

Con este triunfo, el piloto del Repsol Honda Team es más líder del campeonato del Mundo, con 35 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Para la sexta carrera del Campeonato del Mundo de X-Trial, donde Toni Bou llegará con posibilidades de adjudicarse un nuevo título mundial, tendremos que esperar más de un mes, ya que se celebrará el 21 de marzo en Wiener Neustadt, en Austria.

Toni Bou: Estoy muy contento con la victoria. Otra vez ha sido una carrera muy apretada con un Adam Raga muy fuerte desde el inicio. En la final, con un nivel altísimo, hemos salido muy agresivos desde un principio ya que me ha tocado abrir zonas. Hemos podido marcar alguna diferencia, quizás en la zona 5 hemos corrido algún riesgo, pero finalmente hemos podido solucionarlo en la última zona. Se trata de una victoria muy importante de cara al campeonato.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Montesa Honda

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…