En esta segunda ocasión que Bilbao acoge una prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, el público del Bilbao Exhibition Centre ha visto a un Toni Bou con un inicio dubitativo en el que ha marcado 8 penalizaciones ante las 4 de Adam Raga en la primera ronda. Aun así, ha podido clasificarse satisfactoriamente para la segunda fase.
El piloto del Repsol Honda Team ha realizado la segunda vuelta con mejor precisión, realizando 12 puntos en las 5 zonas con un alto nivel técnico. Con este resultado, y siendo el mejor de su grupo, Bou ha podido pasar a la final donde se ha vuelto a ver las caras nuevamente con Adam Raga. Una gran final que ha sido muy apretada, pero donde Toni Bou se ha llevado la victoria al mostrarse más preciso en el paso por unas zonas muy exigentes. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha terminado con 9 penalizaciones por las 12 de Raga.
Con este triunfo, el piloto del Repsol Honda Team es más líder del campeonato del Mundo, con 35 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Para la sexta carrera del Campeonato del Mundo de X-Trial, donde Toni Bou llegará con posibilidades de adjudicarse un nuevo título mundial, tendremos que esperar más de un mes, ya que se celebrará el 21 de marzo en Wiener Neustadt, en Austria.
Toni Bou: Estoy muy contento con la victoria. Otra vez ha sido una carrera muy apretada con un Adam Raga muy fuerte desde el inicio. En la final, con un nivel altísimo, hemos salido muy agresivos desde un principio ya que me ha tocado abrir zonas. Hemos podido marcar alguna diferencia, quizás en la zona 5 hemos corrido algún riesgo, pero finalmente hemos podido solucionarlo en la última zona. Se trata de una victoria muy importante de cara al campeonato.
Relacionados
Te puede interesar
Texto:
Fotos:
Publicado el 17/02/2020
Últimos podcasts
En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!