Joan Barreda, lider del Dakar 2017 tras la tercera etapa

Rally Dakar 2017: Barreda líder tras la tercera etapa

Joan Barreda (Honda) se ha adjudicado la tercera etapa del Rally Dakar que ha transcurrido entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, por delante del británico de KTM Sunderland y del francés Renet.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Juan M. Muñoz
Foto
EnduroPro
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Joan Barreda, lider del Dakar 2017 tras la tercera etapa
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Juan M. Muñoz
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Joan Barreda se ha impuesto hoy en la primera etapa de navegación del Rally Dakar con un pilotaje perfecto que le ha llevado a meter nada menos que 13 minutos a Sam Sunderland, tercer clasificado. Además Barreda ha tenido controlado a su principal rival, el australiano Toby Price, que hoy ha sido noveno.

La tercera etapa del Rally Dakar ha transcurrido entre San Miguel de Tucuman y San Salvador de Jujuy, nada menos que 780 kilómetros de los cuales 364 han sido cronometrados. Para las motos el recorrido se ha dividido en dos partes, ha habido que cruzar ríos, ha aparecido la lluvia y los primeros picos con altitudes de más de 3.000 metros y algún tramo que ha alcanzado 4.960 metros. Recordamos que los pilotos del Dakar han entrenado en cámaras hiperbáricas para estar preparados para estas situaciones.

Joan Barreda lidera la clasificación provisional seguido de Sunderland a 11,20 minutos, de su compañero de equipo Paulo Gonçalves a 17,20 y de Toby Price a 22,51 minutos.

Al término de la etapa, Barreda declaraba: “Esta etapa la tenía marcada en la agenda y, al final, la estrategia que nos hemos marcado ha salido bien. Ha sido un día bueno y las cosas me han ido bien. Ha sido un día duro; hemos tenido que apretar muchísimo y dar el 100%. En la zona de navegación, en la primera parte, hemos intentado estar concentrados y no cometer errores. En el waypoint del kilómetro 40 he dado algunas vueltas, pero me he encontrado con Ricky [Brabec, su compañero de equipo] y me ha dado una buena referencia de dónde él venía, para descartar esa zona. Eso me ha ayudado a buscar la zona. A partir de ahí, he mantenido la concentración, un ritmo altísimo y ha salido bien, sin ningún error. Mi estrategia es la siguiente: controlar y, cuando se presente la oportunidad, atacar. Este año todo va a ser diferente y creo que la estrategia de control y ataque es la correcta. Queda aún mucha carrera por delante. Mañana habrá una zona con dunas, mucha navegación y waypoints no visibles con la arena, algo que todavía no hemos hecho. ¡No será fácil! Hay que ir paso a paso, no cometer errores cuando se va por delante e intentar aprovechar las oportunidades. Acaba de empezar todo, vamos a tener días complicados y las diferencias van a ser otra vez grandes. No va a ser como otros años y tenemos que acostumbrarnos a ello. De momento está todo bien, en el sitio, y hay que seguir así. Mañana tocará abrir pista y hemos trabajado mucho para ello. Hay que ser cauto, precavido y tener claro que si perdemos unos minutos está dentro de lo normal”.