Destacados:
Joan Barreda ha sido el mejor en la general, Jaume Betriu se corona con el gran debutante y Laia Sanz, una vez más, la mejor entre las mujeres.
El Rally Dakar ha llegado a su fin este viernes en su primera edición en Arabia Saudí. Ha sido una carrera muy dura, con etapas muy largas, con muchos kilómetros entre viñeta y viñeta en el Road Book pero, finalmente, hasta 12 pilotos de nuestro país han llegado a la meta, ubicada en Qiddiya.
Joan Barreda ha terminado como el mejor clasificado aunque muy lejos de sus expectativas iniciales, séptimo. El también piloto de Honda se ha mostrado cauto durante toda la carrera yendo de menos a más. El miércoles se coló en el pódium con su victoria de etapa pero el jueves, abriendo pista, finalizó vigésimo segundo con una penalización de 15’.
Otro de los pilotos destacados ha sido Jaume Betriu que, en su primera participación, ha conseguido ser el mejor Rookie. Siempre siguiendo los consejos de Laia Sanz (décimo octava finalmente), el del FN Speed Team ya ha grabado su nombre con letras de oro en el Dakar. La de Gas Gas ha logrado terminar su décimo Dakar consecutivo y, además, metiéndose en el Top 20.
Por su parte, Sara García ha cumplido el sueño de terminar la carrera en la categoría Original (sin asistencia). Acompañada por su pareja, el también piloto Javi Vega, los dos han llegado a meta. En el 2019 Sara no lo pudo conseguir y Javi continuó solo hasta el final pero en este 2020 ambos están en Qiddiya.
Relacionados