Sam Sunderland

Rally Dakar 2020: Ross Branch sorprende hasta los más optimistas

Ross Branch, vencedor de la segunda especial, ha protagonizado la sorpresa del día al convertirse en el primer piloto de Botsuana que gana una etapa del Dakar. Un éxito que permite que el mejor novato de 2019 escale hasta el sexto puesto de la general.

Sam Sunderland
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
RallyZone

fecha06/01/2020


La jornada hoy ha transcurrido rápida a pesar de que, por primera vez en la historia del Rally Dakar, los pilotos han recibido el libro de ruta pocos minutos antes de arrancar la etapa. Pistas rápidas, entre cañones sinuosos, con mucha piedra, y ríos secos. Todo bastante llano, con muchas pistas paralelas que han exigido la navegación de todos los pilotos, fuera el que abría pista o el que llegaba por detrás.

Ross Branch ya dio algún golpe de efecto en su primer Dakar en 2019, pero hoy se ha alzado con su primera victoria de etapa tras superar a sus adversarios en la ruta hacia Neom. Un éxito que sabe a primero de muchos y que le ha permitido imponerse en la meta al nuevo líder de la general, Sam Sunderland. Obligado a abrir pista, Toby Price ha dejado escapar 12 minutos.

Pablo Quintanilla

Como quinto piloto en entrar en la especial de 367 kilómetros, Sam Sunderland ha podido aprovechar su posición de salida y empujar desde el principio. El campeón del mundo de Rallies Cross-Country 2019 ha podido mejorar su posición a lo largo de la etapa y finalmente ha conseguido el segundo mejor tiempo. Sam disfruta ahora de una ventaja de poco más de un minuto en la clasificación general.

Luciano Benavides continúa mostrando un gran ritmo y consistencia en la carrera de este año. En su tercer Dakar, el joven argentino se clasificó en quinto lugar en la especial de hoy para alcanzar la séptima posición de la clasificación general. Con una buena posición de salida en la tercera etapa, Benavides confía en otro buen resultado.

 

A pesar de ser el tercer piloto de la etapa de hoy, Matthias Walkner ha sabido utilizar su habilidad y experiencia para navegar con cuidado por el exigente recorrido, cometiendo el mínimo de errores para completar la etapa en un sólido octavo lugar. Con un excelente cuarto puesto en la general, el piloto austriaco disfrutará de una posición de salida ventajosa para la segunda mitad de la etapa de Súper Maratón.

Ganador del primer día, Toby Price tuvo la difícil tarea de abrir la segunda etapa. Esto, combinado con el limitado tiempo para familiarizarse con el road book, hizo que navegar por la especial fuera extremadamente difícil desde la cabeza de carrera. A pesar de los inconvenientes, el actual campeón ha realizado una buena carrera hasta el 15º lugar y ahora se encuentra en el noveno lugar de la clasificación provisional, a siete minutos y 34 segundos del Sunderland.

Kevin Benavides ha destacado hoy haciendo una buena especial y, repitiendo el cuarto lugar, ha ascendido a la tercera posición provisional del rally a tan sólo un minuto y medio del líder. Quién llevaba también un buen ritmo hoy, incluso para ganar la etapa era Joan Barreda. El español, tras una pequeña caída mientras miraba el roadbook, ha decidido aflojar el ritmo para finalizar sexto del día. El español es octavo del Rally. Tras él se ha situado José Ignacio Cornejo que ha tenido un buen día.

El chileno, séptimo hoy, ha subido un puesto en la general y está en décimo puesto. Su compañero, el estadounidense Ricky Brabec, también ha manejado bien la situación y, a pesar de salir en segundo lugar, ha terminado en una buena undécima posición que le deja en quinto puesto en la general a poco más de cuatro minutos del primer clasificado.

Laia Sanz, (GasGas Factory Racing) ha soportado un gran desafío en la segunda jornada del Rally Dakar 2020, cayendo al principio de la etapa y teniendo que completar los 367 kilómetros de la especial con problemas en los equipos de navegación. Afortunadamente, su GasGas RC 450F solo sufrió daños superficiales y, a pesar del fuerte impacto, Laia se subió a la moto para completar la etapa en la 38ª posición.

Así es la Etapa 3

Enlace: 84 km – Especial: 404 km – Total: 489 km

El bucle de salida de la futura megalópolis de Neom es una joya. Llevando a los participantes a los confines de la frontera jordana, el rally propone una sucesión de cañones y montañas que explorarán sobre una alfombra de arena. En esta especial, el Dakar se elevará a su punto más alto: 1.400 metros de altitud.

Declaraciones

Ross Branch: "Ha sido un buen día y lo he disfrutado mucho. Salir en decimocuarta posición me ha ayudado mucho porque había muchas rodadas. No me he salido de la pista y he ido pillando uno tras otro a todos los que iban por delante. Es mi segundo Dakar, lo estoy aprovechando al máximo y estoy haciendo buenos amigos. La moto está bien para mañana. Normal, es una KTM".

Sam Sunderland: "Ha sido un día muy duro y muy largo. Hubo una gran mezcla de pistas rápidas y secciones técnicas más lentas. Dentro y fuera de los cañones había muchas líneas visibles y eso hizo que la navegación fuera más difícil. Cometí un par de errores, pero creo que todo el mundo los cometió hoy. En general, he hecho una buena carrera, tratando de mantener un ritmo constante y aumentar mi ritmo a medida que la carrera avanza".

Luciano Benavides: "Ha sido un buen día para mí, he terminado entre los cinco primeros y estoy muy contento con mi ritmo aquí, en Arabia Saudí. Hoy he disfrutado, pero he estado a punto de caerme en algún momento. Por suerte, he podido mantener el ritmo y he llegado a meta sin problemas mecánicos, perfecto para salir con garantías mañana”.

Matthias Walkner: "Hoy he tenido un día bastante bueno, la navegación ha sido dura pero he podido seguir adelante desde el principio y a unos 45 kilómetros he podido alcanzar a Toby. Desde ese momento he abierto la pista hasta la mitad del recorrido. Después hemos rodado en un grupo de cuatro hasta la meta, lo que puede ser complicado ya que el polvo de los corredores de delante hace difícil ver las piedras y las rocas escondidas en la suave arena. Afortunadamente pude llegar sin incidencias".

Toby Price: "Hoy iba a ser un día difícil, saliendo el primero y sin haber tenido mucho tiempo para leer el road book. La etapa ha ido bien, he perdido algo de tiempo con los demás pero lo más importante es que he cuidado mi moto y los neumáticos, por lo que debería finalizar la etapa con los líderes. Todavía queda un largo, largo camino por recorrer, pero la moto funciona muy bien, las cosas se ven bien y estoy contento".

Kevin Benavides: Hoy ha sido una muy buena etapa para mí, incluso mejor que ayer. He salido en cuarta posición y al kilómetro 140 he alcanzado a los pilotos de delante y he pasado al frente abriendo pista. Para mí ha sido una buena sensación, he navegado a gusto durante bastante tiempo. Finalmente me ha pasado Ricky pero creo que hemos hecho un muy buen trabajo terminando en cuarta posición. Sobretodo hoy hemos cuidado la moto que era lo importante y está perfecta para la etapa de mañana.

Joan Barreda: Hoy he salido bien durante la primera parte de la etapa, tenía buen ritmo y estaba cerca de Quintanilla. Alrededor del kilómetro 200 he tenido una caída mirando el roadbook. He cogido una piedra y he caído, no muy fuerte, pero lo suficiente para distraerme un poco. Justo después en la zona de cañones no he cogido el camino bueno y me he perdido un poco, pero rápidamente lo he podido salvar. Al final he sabido gestionar bien la etapa ya que hoy es etapa Maratón y no quería apretar más. Por suerte la moto esta perfecta así que veremos cómo va mañana.

Laia Sanz: "Hoy ha sido un día difícil para mí. Nunca es bueno caerse en una etapa, pero caerse al principio de una especial de difícil navegación, no es nada bueno. He roto parte de mi equipo de navegación, así que he tenido que reducir la velocidad para concentrarme realmente en la navegación y he perdido mucho tiempo. Además, algunos pilotos me pasaron, así que había mucho polvo. Pero ya ha pasado y más o menos mi moto y yo estamos bien. En muchos aspectos tengo suerte porque todas las partes importantes de mi moto están funcionando. Ahora puedo olvidarme de esta etapa y mirar la siguiente. Espero un día duro mañana, ya que saldré más abajo en la orden de salida y seguramente con mucho polvo de nuevo".

Resultados 2ª Etapa – Dakar Rally 2020

Ross Branch (BWA), KTM, 3:39:10
Sam Sunderland (GBR), KTM, 3:40:34 +1:24
Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 3:41:31 +2:21
Kevin Benavides (ARG), Honda, 3:42:50 +3:40
Luciano Benavides (ARG), KTM, 3:42:54 +3:44

Provisional –Dakar Rally 2020

Sam Sunderland (GBR), KTM, 7:05:22
Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 7:06:40 +1:18
Kevin Benavides (ARG), Honda, 7:06:54 +1:32
Matthias Walkner (AUT), KTM, 7:07:22 +2:00
Ricky Brabec (USA), Honda, 7:09:33 +4:11

Rally Dakar 2020: Ross Branch sorprende hasta los más optimistas | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado_001" en include() (línea 77 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_autor" en include() (línea 124 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 124 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 124 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 124 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_autor" en include() (línea 126 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 126 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 126 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 126 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado_001" en include() (línea 147 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_autor" en include() (línea 168 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 168 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 168 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 168 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_autor" en include() (línea 170 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 170 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 170 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 170 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "body" en include() (línea 201 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad-enduro.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.