Toby Price

Rally de Marruecos: KTM protagonista en la prólogo

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland, han marcado los tres mejores tiempos en la prólogo del Rally de Marruecos 2018.

Autor:
4L
Foto:
RallyZone
Publicado el 05/10/2018
Toby Price

Ayer por la tarde se celebró la prólogo del Rally de Marruecos, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, que se disputo en los alrededores de Fez. Los 47 kilómetros de etapa incluían una prólogo de 10 kilómetros por un terreno rápido, pero extremadamente resbaladizo. Los resultados de ese sprint decidieron el orden de salida para la primera etapa de hoy.

En esta última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de cross de la FIM 2018, a sólo ocho puntos del líder, Toby Price marcó el mejor tiempo en la prólogo, 10 segundos por delante del segundo clasificado. El Campeón del Rally Dakar 2016, que es el primero en elegir el orden de salida para la etapa de mañana, se ha dado a sí mismo la mejor ventaja posible al empezar el rally. “Ha sido una etapa muy complicada y resbaladiza, pero he logrado la victoria, así que estoy contento con eso y tengo la primera opción para mañana”, digo Price. “Es bueno saber que mi ritmo es bueno y que el plan es seguir adelante y, con suerte, conseguir otro buen resultado”.

El segundo más rápido en la prólogo fue Matthias Walkner. Con su KTM 450 Rally funcionando a la perfección, el piloto austriaco disfrutó pilotando en la especial y también espera con impaciencia una posición de salida ventajosa para los 489 kilómetros de la primera etapa del viernes. “Ha sido un buen día, he salido tercero y ya había muchas piedras pequeñas por todas partes que hacían que la prólogo fuera muy complicado”, y añadió. “El objetivo siempre fue llegar entre los tres primeros, así que el segundo más rápido es genial. La etapa de mañana no parece tan mala para la navegación, pero nunca se sabe”.

Ricky Brabec

Casi en plena forma después de la lesión que sufrió en el Rally de Atacama en agosto, Sam Sunderland fue capaz de empujar fuerte en la especial del día y conseguir el tercer mejor tiempo. Fuera de cualquier opción para vencer el campeonato debido a las carreras perdidas durante el año, el principal objetivo de Sam en Marruecos es luchar por un buen resultado al tiempo que recupera su fuerza y ritmo antes del Rally Dakar en sólo tres meses. “Ha sido una buena etapa, fue corta, pero me ha dado mi primer contacto con la competición desde que me rompí el pie hace un par de meses. Está bien volver a un buen ritmo y el tercer mejor tiempo no es tan malo”.

Los mejores pilotos del Monster Energy Honda Team han sido el estadounidense Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavides, que han marcado el cuarto mejor tiempo (09’02”) después de los 10 kilómetros de especial. En séptimo lugar se ha situado el portugués Paulo Gonçalves, a 21 segundos del mejor tiempo y el chileno José Ignacio Cornejo ha optado por escoger una táctica diferente, siendo vigésimo, a 1’21 de la cabeza.

Rally de Marruecos 2018 – etapa prólogo

  1. Toby Price (AUS), KTM, 8:47
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 8:57 +10 seconds
  3. Sam Sunderland (GBR), KTM, 9:00 +13 seg.
  4. Ricky Brabec (USA), Honda, 9:02 +15 seg.
  5. Kevin Benavides (ARG), Honda, 9:02 +15 seg.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

RallyZone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.