Toby Price

Rally de Marruecos: Toby Price toma de nuevo el liderato

KTM sigue sumando victorias en Marruecos. Esta vez, Toby Price ha ganado la cuarta etapa del Rally de Marruecos 2018 con una impresionante actuación que le ha permitido marcar un tiempo siete minutos más rápido que el segundo clasificado, Pablo Quintanilla.

Autor:
4L
Foto:
Rally Zone
Publicado el 08/10/2018
Toby Price

Los 294 kilómetros de especial cronometrada han continuado en la línea de este durísimo y complicado Rally de Marruecos, donde la navegación es altamente exigente en un trazado físicamente agotador. En el menú del día, varias raciones de dunas y pistas rotas y pedregosas hasta llegar nuevamente al vivac de Erfoud.

Con su KTM funcionando a la perfección, Toby Price partía en sexta posición y fue capaz de atrapar y adelantar a todos los pilotos que le precedían, excepto a su compañero de equipo Sunderland. “La etapa de maratón fue muy bien. Ha sido bastante complicado, la etapa de ayer fue muy dura para nuestros neumáticos y hoy hemos tenido que pilotar con inteligencia. Hoy he navegado muy bien y he hecho un buen tiempo. La moto estuvo genial gracias, en parte, a los chicos de las suspensiones WP. Queda un día más, así que ya veremos dónde acabamos”.

Por su parte, Pablo Quintanilla ha conseguido su mejor resultado en el Rally de Marruecos. El piloto del Husqvarna Factory Racing ha recuperado el tiempo perdido durante la desafiante primera etapa hasta situarse entre los cinco primeros puestos de la clasificación provisional. “Esta etapa de maratón ha sido dura para mí. He estado luchando con un resfriado estos últimos días y ayer sentí los efectos en mi cuerpo. He hecho todo lo que he podido a pesar de este contratiempo y estoy contento de haber terminado esta etapa de maratón sin ningún problema. Ahora soy cuarto en la general y nos queda una etapa más. Intentaré descansar un poco esta noche y el objetivo es volver más fuerte mañana y seguir empujando hasta el último kilómetro”.

Pablo Quintanilla

Tras su victoria en la tercera etapa, Sam Sunderland ha liderado el rally esta mañana. El Campeón del Rally Dakar 2017 abrió la etapa de principio a fin y finalizó tercero, a menos de un minuto de Quintanilla. “Siempre es bueno terminar la etapa maratón. Hoy he salido primero, lo que siempre es un reto, sobre todo en las dunas, ya que es fácil para los que están detrás, pero aún así conseguí llegar primero a la meta. La moto está muy bien y estoy contento con mi pilotaje, es una pena que haya perdido tanto tiempo el sábado”.

Ricky Brabec ha podido continuar su excelente rendimiento en esta carrera sin ceder demasiado tiempo respecto a sus adversarios a pesar de salir en tercera posición, desde el vivac de Merzouga. El estadounidense del Monster Energy Honda Team ha finalizado quinto y mantiene la tercera posición del Rally a falta de la última jornada. “Hemos tenido que cuidar los neumáticos para poder llegar bien al final del día. Estoy esperando ya los últimos kilómetros de la carrera para regresar a Fez”.

La quinta y última etapa de este Rally de Marruecos se dividirá en dos sectores cronometrados, uno de 128 kilómetros y otro de 70 con pistas de montaña en pleno Atlas marroquí. Tras un enlace total de 259 kilómetros se llegará nuevamente al punto de partida de esta edición, Fez.

Resultados – 4ª etapa - Rally de Marruecos 2018

  1. Toby Price (AUS), KTM, 3:43:41
  2. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 3:50:41 +7:00
  3. Sam Sunderland (GBR), KTM, 3:51:28 +7:47
  4. Ricky Brabec (USA), Honda, 3:54:24 +10:43
  5. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:57:38 +13:21

Provisional –Rally de Marruecos 2018

  1. Toby Price (AUS), KTM, 13:36:29
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 13:43:56 +7:27
  3. Ricky Brabec (USA), Honda, 13:53:16 +16:47
  4. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 14:04:20 +27:51
  5. Paulo Goncalves (PRT), Honda, 14:23:55 +47:26

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Rally Zone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…