Joan Barreda

Rally de Marruecos: Victoria de etapa y liderato para Barreda

Excelente segunda etapa para el Monster Energy Honda Team en el Rally de Marruecos, con Joan Barreda logrando la victoria en la primera parte de la etapa Maratón, y su compañero Kevin Benavides ha ocupado la segunda.

Autor:
4L
Foto:
Fabricantes
Publicado el 06/10/2019
Joan Barreda

Joan Barreda ha salido fuerte en esta segunda etapa del Rallye de Marruecos y, en una jornada complicada, con una navegación difícil, ha conseguido llegar al final con una importante diferencia sobre sus rivales, lo que le ha valido al español alzarse con el primer puesto en la provisional de la carrera.

El argentino Kevin Benavides, a pesar de un par de pequeños errores de navegación ha manejado la especial con un buen ritmo, llegando en un positivo segundo lugar. En el cómputo global, Benavides es sexto en la tabla.

Kevin Benavides

Tras la jornada de ayer, la organización del Rallye du Maroc comunicó que los oficiales FIM revisaron los tiempos de la jornada, especialmente en las dos neutralizaciones, con lo que la clasificación tuvo algunas modificaciones. Ricky Brabec ascendió una posición y fue segundo del día. Hoy, el estadounidense ha pagado el hándicap de salir delante, llegando al final del día cediendo varios minutos sobre la cabeza. Mañana será su turno.

Con su segundo Rally de Marruecos, la experiencia de Luciano Benavides ha dado sus frutos en la etapa de hoy. Superando las dificultades de navegación y el road book que compartían la mayoría de los pilotos, el joven argentino pudo recuperar tiempo sobre los pilotos que le precedían en la etapa y llevar su KTM 450 Rally hasta la quinta posición. El resultado sitúa a Benavides en una excelente tercera posición en la clasificación general provisional.

Tras los buenos resultados del primer día, Matthias Walkner y Toby Price entraron en la segunda etapa en el tercer y cuarto, respectivamente. Comenzando bien y sintiéndose cómodos en las pistas rápidas y accidentadas al principio de la etapa, los dos ex campeones del Dakar mantuvieron un buen ritmo en la especial técnica cronometrada.

Desafortunadamente, con el libro de ruta aparentemente sin direcciones clave, algunos de los pilotos líderes se perdieron y tuvieron que volver a trazar su ruta. Atrapados por los corredores de atrás, el grupo continuó hasta la meta. A pesar del tiempo perdido, Price y Walkner mantuvieron sus diez primeros puestos en la clasificación, y actualmente ocupan el octavo y décimo lugar respectivamente.

Laia Sanz ha llegado a meta entera, en 21ª posición, a 43’09” del primero, después de superar un trazado nada propicio para ella. En la general, la barcelonesa ocupa ahora el 20º puesto, a 53’09” de la cabeza de carrera.

Los pilotos han dejado la moto hoy en el parque cerrado de Aufous, al tratarse de la primera parte de la jornada Maratón –donde los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica-. Mañana, la segunda parte de esta etapa maratón, tendrá la jornada más larga del Rallye de Marruecos. La tercera etapa tendrá tres especiales cronometradas con un total de 363 kilómetros y acabarán el día sumando un total de 540,88 kilómetros.

Declaraciones

Joan Barreda: “Ha sido una buena etapa. Ayer con calma y hoy ha sido un buen día, más o menos como nos pensábamos. Hemos podido salvar unas situaciones de navegación complicada y al salir desde atrás hemos podido hacer una buena etapa. En la parte final he cedido algunos minutos: he apretado a Quintanilla y él iba tranquilo porque le dolía la pierna. He bajado el ritmo y se ha escapado el grupo de los de delante, pero yo no podía adelantar porque había mucho polvo. Lo he intentado pero no he podido. Al final, a pesar de todo, ha salido una buena etapa”.

Kevin Benavides: “Ha sido una etapa muy dura. Bastante técnica, mucha navegación. He cometido un par de errores de navegación y, a falta de 80 kilómetros, uno mayor: me pasé 5 kilómetros. He podido volver a tomar la pista buena y al final he terminado segundo, con lo que no está tan mal. Estoy contento porque podemos seguir adelante, que es lo que importa”.

Luciano Benavides: "Hoy me ha ido mucho mejor, en parte porque me he sentido mucho mejor físicamente que ayer. El ritmo ha sido bueno, pero me he perdido en un punto que me ha costado unos cuatro minutos, después de los cuales he decidido mantenerme firme y llegar a la meta con seguridad. El grupo de pilotos que iba delante cometió algunos errores, así que pude cogerlos a medida que avanzaba la carrera y terminé con juntos. Mi ritmo ha sido bueno y es bueno ver una mejora en mi rendimiento".

Laia Sanz: “Ha vuelto a ser una etapa muy peligrosa otra vez, con mucha piedra y pistas muy rotas, o sea, todo lo que no me va bien a mí. Había una viñeta del roadbook muy complicada que nos ha confundido a muchos y me ha costado un poco dar con el camino correcto”.

Clasificaciones

Etapa 2 – Rally de Marruecos

  1. Joan Barreda (ESP), Honda, 4:56:37
  2. Kevin Benavides (ARG), Honda, 5:02:03 +5:26
  3. Andrew Short (USA), Husqvarna, 5:02:25 +5:48
  4. Ross Branch (BWA), KTM, 5:05:37 +9:00
  5. Luciano Benavides (ARG), KTM, 5:05:58 +9:21

Provisional – Rally de Marruecos

  1. Joan Barreda (ESP), Honda, 8:44:09
  2. Andrew Short (USA), Husqvarna, 8:50:34 +6:25
  3. Luciano Benavides (ARG), KTM, 8:52:36 +8:27
  4. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 8:53:47 +9:38
  5. Ross Branch (BWA), KTM, 8:55:16 +11:07

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Fabricantes

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.