Red Bull KTM amplía el contrato de Manuel Lettenbichler

Red Bull KTM amplía el contrato de Manuel Lettenbichler

Red Bull KTM Factory Racing firma una ampliación de contrato con Manuel Lettenbichler para que el Campeón del Mundo de Hard Enduro siga en el equipo los próximos años.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media / Red Bull Content Pool
Fecha29/11/2023
Red Bull KTM amplía el contrato de Manuel Lettenbichler
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media / Red Bull Content Pool

fecha29/11/2023


Después de increíbles actuaciones como piloto privado en una KTM, Lettenbichler firmó por primera vez con el equipo de fábrica en 2019. Desde entonces, el joven alemán ha disfrutado temporada tras temporada de resultados excepcionales en el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, sin olvidar sus títulos consecutivos en 2022 y 2023.

Red Bull KTM amplía el contrato de Manuel Lettenbichler

Mani no solo se ha adjudicado la corona de hard enduro en las dos últimas temporadas, sino que también ha salido victorioso en algunos de los eventos más emblemáticos del calendario. El piloto de 25 años ha ganado la Red Bull Romaniacs en cuatro ocasiones en los últimos cinco años, y sólo se le escapó la victoria en 2022 cuando una penalización de dos horas le puso en apuros al principio. Aun así, luchó para terminar sexto.

Lettenbichler ostenta el récord de ser el piloto más joven en ganar el famoso Red Bull ErzbergRodeo, hazaña que completó en 2022 con sólo 24 años. Mani volvió a ganar en el Gigante de Hierro en 2023, en su camino hacia una histórica victoria en el Campeonato del Mundo de Hard Enduro, en el que el piloto de la KTM 300 EXC se impuso en todas las rondas.

De cara a la temporada 2024, Lettenbichler y el equipo se centrarán inicialmente en el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro, en el que Mani regresará por primera vez en dos años. A continuación, la atención se centrará en el Mundial de Hard Enduro, donde intentará conseguir dos títulos consecutivos y continuar con el dominio que ya le ha asegurado un lugar entre las leyendas de todos los tiempos de este deporte.

Manuel Lettenbichler: "¡Es bastante épico, sin duda! Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo, así que definitivamente quiero seguir con ellos y seguir de naranja. Mi viaje con KTM ya ha sido increíble, especialmente las dos últimas duras temporadas de enduro. Ganar en 2022 después de lesionarme y perderme una ronda fue increíble, pero hacer el pleno este año es increíble - no podría haberlo hecho sin todo el equipo detrás de mí. En general, estoy muy contento de permanecer con KTM en los próximos años, tengo una familia fuerte detrás de mí en el equipo, ¡así que espero que podamos seguir haciendo exactamente lo que estamos haciendo ahora!"

Fabio Farioli - Red Bull KTM Factory Racing Enduro Team Manager: "Estoy muy contento de seguir trabajando con Mani ahora y en el futuro. Mani es uno de los mejores pilotos, así que estamos contentos de contar con él, y nos encanta trabajar con él. Es un placer tanto desde el punto de vista de las carreras como del trabajo. Estoy muy contento por Mani, por el equipo y por la empresa. Ojalá podamos traer a casa algunos títulos más juntos".