Red Bull Motorets Transbetxí 2015

Red Bull Motorets 2015: La Transbetxí y sus motocultores crecen

Joan Barreda acudió a la Transbetxí 2015, la divertida carrera de motocultores que este año adoptó formato de Red Bull Motorets.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Red Bull Motorets Transbetxí 2015

Es inevitable. A cualquier vehículo que tenga ruedas le vemos su lado racing. ¡Y con un motocultor no va a ser menos! Así lo llevan haciendo durante 27 años en Betxí (Castellón) donde las máquinas dejan de arar el campo para darles un uso totalmente distinto. Es el rally Transbetxí, en el que este año se ha celebrado la primera edición del Red Bull Motorets, un certamen en el que se clasificaron 8 de los más de 50 equipos participantes después de una sesión cronometrada. La competición tuvo formato de carrera de campeones y contó con un invitado de excepción, el piloto de raids, Joan Barreda.

Barreda no quiso perderse esta locura organizada en su tierra y, como no podía ser menos, también pilotó uno de los motorets, unos motocultores que cada año son más avanzados, con 40 cv y casi 100 km/h de velocidad punta y unos frenos, suspensiones y neumáticos cada vez más al límite dentro de las posibilidades del aparato.

Al final, los ganadores del Red Bull Motorets 2015 fueron Omar Piquer y José Cifuentes.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.