Transbetxí 2014

Transbetxí 2014: Motocultores a tope

La Transbetxí surgió como una broma hace 26 años y ahora es una cita divertida y de referencia para los amantes del motor. Descubre estas curiosas carreras de motocultores que se celebran anualmente en Betxí (Castellón).

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Transbetxí 2014

La Transbetxí es una de las carreras más curiosas que tenemos en España. Se trata de una competición de motocultores que surgió como una ocurrencia gamberra hace 26 años y que ahora se ha convertido en una cita de referencia.

El rally de motocultores de Betxí es increíble. Lo que puede parecer una broma es en realidad una carrera que sus participantes se toman muy en serio. Antiguas máquinas de labranza se convierten en bólidos biplaza que surcan sendas y caminos de los alrededores de la localidad castellonense al son del zumbido de sus motores 2 tiempos. Su pilotaje podría ser similar al de un sidecar de carreras, ya que el copiloto tiene que volcar su peso hacia el interior de las curvas y es una pieza clave para ser el más rápido.

Transbetxí 2014

En este última edición de la Transbetxí, celebrada a finales de abril, participaron nada menos que 50 equipos, entre ellos cuatro alemanes, lo cual refleja el creciente interés por esta competición de motorets que ya patrocina un gigante como es Red Bull.

Transbetxí 2014

En esta Transbetxí 2014, la pareja del equipo J3 Vertical-Cartonajes La Plana, formada por José Vedri y el copiloto Andrés Ramírez han conseguido su tercera victoria consecutiva.

Disfruta del vídeo y esta galería de fotos de la Transbetxí 2014.

Fotos: David Agüero (Red Bull)

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.