Romaniacs 2015

Red Bull Romaniacs 2015: Walker conquista los Cárpatos

Romaniacs 2015 finaliza con la victoria de Jonny Walker, por delante de Graham Javis y del español Alfredo Gómez. Prólogo más cuatro días del rally extremo más duro del mundo que se celebra cada año en Sibiu (Rumanía).

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Romaniacs 2015

Romaniacs es una de las carreras que más gusta a los riders del circuito mundial de enduro extremo. La afluencia de gente no es masiva, pero algo tienen los montes que se ven desde el parque cerrado de la ciudad imperial de Sibiu. Son los Cárpatos, sin vallas, sin polvo, sin cintas… Solo la moto, un GPS y kilómetros y kilómetros por la Rumanía más auténtica, sin los “ruidos” que llegan del occidente del Viejo Continente.

 

Jonny Walker etiqueta negra

Jonny Walker ha vencido por segundo año consecutivo en Romaniacs. Jonny es rápido pero también técnico. En una carrera más 'trialera' debería sufrir más que los chicos de Husqvarna, pero las carreras de enduro extremo están dando un pequeño vuelco hacia la velocidad. Romaniacs es una carrera muy técnica, pero también rápida. Los pilotos pro que participan en la categoría Gold tienen 9 horas cada día para completar el recorrido. Sin embargo, palmar en más de 4 ó 5 trialeras llevaría a no acabar el recorrido en esas 9 hora. ¡Es muy duro!

Ese punto de velocidad en la carrera ha hecho que Jonny se la lleve a pocos minutos de Graham Jarvis. El británico de Husky ya es veterano en todo el campeonato y ha vencido Romaniacs en cuatro ocasiones. Es más técnico que Jonny Walker y más tranquilo. Solo hay que verle pasar por el palo del final del cuarto día para no acabar en el barro… Apto para unos pocos elegidos. Se merece todo el respeto por parte de los aficionados a este deporte.

En cuanto al español Alfredo Gómez, el atleta de Red Bull llegaba con muchas expectativas puestas en Romaniacs 2015 tras ser uno de los vencedores en Erzbergrodeo, pero dos grandes fallos en los dos primeros días de carrera han hecho que Gómez acabe en el escalón más bajo del pódium. Merecido pódium y muy peleado con hombres muy fuertes como el inglés Paul Bolton que este año ha corrido toda la temporada de Súper Enduro y de Wade Young, una de las promesas de esta especialidad.

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!