Graham Jarvis

Red Bull Romaniacs 2016: Victoria de Graham Jarvis

El británico Graham Jarvis gana la Red Bull Romaniacs 2016 por delante de Alfredo Gómez y Wade Young. Mario Román se queda a las puertas del podio en su primera participación.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna
Publicado el 11/07/2017
Graham Jarvis
Graham Jarvis, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se ha proclamado vencedor de la 13ª Red Bull Romaniacs y consiguiendo así su 5ª victoria en dicha prueba una de las míticas del Hard Enduro. Le acompañaron en el podio Alfredo Gómez (KTM Factory) y Wade Young (Sherco) mientras que su compañero y también español Mario Román finalizó en cuarto lugar.
 
Jarvis, que venía de conquistar la Ezberg Hare Scrable y hacer podio en la Extreme Lagares, comenzó con una tercera posición en la prólogo y finalizó el primer día de carrera con una desventaja de 10 minutos sobre Gómez y en cuarto lugar de la clasificación. Y Jarvis se lanzó al ataque en el segundo día en el que consiguió la victoria repitiendo en la tercera jornada lo que le hizo afrontar el último día con una ventaja de 27 minutos sobre sus rivales y con la victoria al alcance de la mano. El último día Jarvis se dedicó a mantener su ventaja y a pilotar sin errores de navegación ni de pilotaje para así conseguir su 5ª victoria en una de las pruebas más duras del Hard Enduro.
 
Alfredo Gómez consiguió la victoria en la etapa prólogo, pero no pudo hacer nada ante el empuje de su otora compañero de equipo teniéndose que conformar con un gran segundo lugar que se une a las victorias en la Extreme Lagares y Minas Riders, así como el tercer puesto en la Erzberg.
 
Mario Román consiguió un gran cuarto puesto final a 59 minutos de su compañero de equipo. Por su parte, Xavi León finalizó en noveno lugar.
 
Graham Jarvis: "Es una sensación increíble ganar mi quinto título Romaniacs. Nadie más ha hecho eso antes, así que es bastante especial teniendo en cuenta que han pasado tres años desde mi última victoria aquí. Como siempre ha sido una semana dura de las carreras. No he tenido suerte en el primer día y empecé abajo en la clasificación. Sabía que había que tenía que reagruparme rápidamente y los días dos y tres conseguí la ventaja suficiente para asegurar la victoria de ganar. Finalmente quiero agradecer a Husqvarna y Damien mi mecánico por su apoyo, que ha sido un gran apoyo para conseguir esta victoria ".
 

Mario Román: "En cuarto lugar general en mis primeros Romaniacs es un resultado fantástico para mí. Mi objetivo era venir aquí a aprender tanto como sea posible y conseguir llegar a la meta. Corrimos por cerca de ocho horas cada día y que era difícil adaptarse. Mi mejor resultado fue en el segundo día en el que acabé en segundo lugar. He aprendido mucho de Graham y hubiera sido un resultado de ensueño para terminar en el podio, pero estoy feliz con mi resultado y agradezco al equipo todo el apoyo recibido".

 

CLASIFICACIÓN RED BULL ROMANIACS 2016 (completa)

  1.  Graham Jarvis (Husqvarna) 27:04:55
  2.  Alfredo Gomez (KTM) 27:40:23
  3.  Wade Young (Sherco) 27:45:294
  4.  Mario Roman (Husqvarna) 28:07:48
  5.  Scott Bouverie (KTM) 30:42:45

9. Xavi Leon Sole (Husqvarna) 34:47:23

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!