Red Bull Romaniacs: Kabakchiev, el más rápido en el Día 2

Teodor Kabakchiev (Sherco) ha encabezado la tabla de clasificación en la segunda jornada en Red Bull Romaniacs, cuarta prueba del Mundial de Hard Enduro.

Red Bull Romaniacs: Kabakchiev, el más rápido en el Día 2
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha25/07/2024


El búlgaro del Sherco Factory Racing ha realizado una carrera impresionante, terminando casi cuatro minutos por delante del líder de la general, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing).

Después de la dureza del Offroad Day 1 de ayer en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, hoy ha sido un día de aventura para los competidores del Red Bull Romaniacs. Puertos de alta montaña, paisajes increíbles, duras secciones y más de 180 kilómetros de recorrido hicieron de este un día memorable y agradable sobre la silla de montar.

Red Bull Romaniacs: Kabakchiev, el más rápido en el Día 2

Los pilotos de la categoría Gold se enfrentaron a la sección LEATT LIVEmaniacs a primera hora de la mañana, sólo nueve minutos después de empezar el día. Tras despertarse temprano, se embarcaron en una gran jornada de pedaleo que les llevó a pasar la noche en Râmnicu Vâlcea.

Como parte de la etapa maratón, los pilotos se despidieron de sus equipos en el ‘service’ de mediodía y no volverán a encontrarse hasta el punto de servicio de mañana, en la tercera jornada de Offroad. Punto crítico de la carrera: la tarde se centró en preservar la maquinaria, al tiempo que se garantizaba que no se perdía tiempo en la clasificación general. Algunos lo hicieron a la perfección, mientras que otros tendrán que ponerse al día mañana.

¡Kabakchiev pasa al ataque!

Manuel Lettenbichler ha empezado el día con una ventaja de 29 minutos sobre Mario Román (Sherco Factory Racing). Liderando a sus compañeros esta mañana, fue el primero en llegar a la sección LIVEmaniacs Cliffhanger. Ha sido el más rápido en las tres vueltas, ha conseguido una ventaja inicial al salir de LIVEmaniacs y parecía en camino de aumentar su cuenta de victorias en el Offroad Day.

Teodor Kabakchiev (Sherco Factory Racing), que partía quinto, también se mostraba intratable. El búlgaro se abrió paso entre el tráfico de LIVEmaniacs y poco después aumentó su ritmo a medida que se adentraban en las montañas. Con una ventaja de cinco minutos sobre Lettenbichler al llegar al punto de servicio, se colocó en cabeza provisional de la segunda jornada de Offroad.

Con el dúo luchando por el tiempo corregido, Kabakchiev finalmente mantuvo a raya a Lettenbichler en las últimas etapas del día para hacerse con una merecida y reñida victoria en el Offroad Day 2 por tres minutos y 58 segundos.

Lettenbichler no ha podido encadenar su segunda victoria consecutiva, pero puede estar satisfecho con su trabajo. Al terminar segundo, amplía su ventaja en la general a 34 minutos y 54 segundos sobre Kabakchiev, que pasa del quinto al segundo puesto.

Aunque comenzó el día en segunda posición, Román no ha podido igualar el ritmo de los dos primeros. El español ha realizado una gran carrera y se ha colocado tercero, pero ha llegado a la meta a 14 minutos de Lettenbichler en tiempo corregido. Compensado por la remontada de Kabakchiev, Román cae al tercer puesto de la clasificación general.

Michael Walkner (Walkner GASGAS Factory) sigue ocupando la cuarta posición de la general gracias a su cuarto puesto de hoy. El austriaco ha sido el más rápido en el noveno punto de control, pero ha perdido mucho tiempo en el décimo, lo que le ha hecho perder la oportunidad de clasificarse entre los tres primeros en la segunda jornada de Offroad.

Para el líder del campeonato, Wade Young (Red Bull Leader Tread), la segunda jornada de Offroad fue desigual. El sudafricano rodó con regularidad, pero nunca llegó a acortar distancias con los cuatro primeros. Al terminar a cuatro minutos de Walkner, ha caído de la tercera a la quinta posición de la clasificación general. Young tendrá que recuperarse mañana para mantener vivas sus esperanzas de podio.

Jonny Walker (Red Bull Beta) ha terminado sexto. El bicampeón del Red Bull Romaniacs está empezando a encontrar su ritmo en los Cárpatos tras una larga pausa fuera de la competición y podría convertirse en una amenaza en la segunda mitad de la carrera.

Red Bull Romaniacs. Offroad Día 2

  1. Teodor Kabakchiev (Sherco) 6:21:38
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 6:25:36
  3. Mario Román (Sherco) 6:39:46
  4. Michael Walkner (GASGAS) 6:45:45
  5. Wade Young (GASGAS) 6:49:57
  6. Jonny Walker (Beta) 6:54:28
  7. Mitch Brightmore (Husqvarna) 7:10:47
  8. Sonny Goggia (KTM) 7:12:00
  9. Graham Jarvis (Husqvarna) 7:12:48
  10. Alfredo Gómez (RIEJU) 7:16:23

Clasificación provisonal (Después del Offroad Día 2)

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 13:33:58
  2. Teodor Kabakchiev (Sherco) 14:08:52
  3. Mario Román (Sherco) 14:17:09
  4. Michael Walkner (GASGAS) 14:29:12
  5. Wade Young (GASGAS) 14:31:11
  6. Jonny Walker (Beta) 15:42:39
  7. Mitch Brightmore (Husqvarna) 15:57:51
  8. Graham Jarvis (Husqvarna) 15:59:05
  9. Sonny Goggia (KTM) 17:56:12
  10. Alfredo Gómez (RIEJU) 18:04:19

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Red Bull Romaniacs: Kabakchiev, el más rápido en el Día 2
Red Bull Romaniacs: Kabakchiev, el más rápido en el Día 2
Red Bull Romaniacs: Kabakchiev, el más rápido en el Día 2
Red Bull Romaniacs: Kabakchiev, el más rápido en el Día 2
Red Bull Romaniacs: Kabakchiev, el más rápido en el Día 2