Circuito Red Bull X-Fighters 2013

Red Bull X-Fighters Madrid 2013: Novedades en el trazado

Ya conocemos cómo va a ser el nuevo trazado del Red Bull X-Fighters de Madrid, que se celebra el próximo viernes 19 de julio en la Plaza de Las Ventas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Circuito Red Bull X-Fighters 2013

El próximo viernes 19 de julio a partir de las 21:30h volveremos a disfrutar del Red Bull X-Fighters en la Plaza de Toros de Las Ventas, el mejor certamen de Freestyle Motocross, que celebra su ya clásica parada en Madrid.

Es la duocédima edición de esta cita y la única fecha en Europa de esta temporada. Este año, la organización propone un nuevo trazado de rampas sobre el albero de la plaza de toros con el objetivo de permitir a los participantes poder realizar más trucos en cada turno.

Entre las primeras modificaciones que se han hecho está una nueva estructura muy amplia sobre el graderío que permitirá a los riders realizar los trucos de forma más desahogada y hacer las recepciones de manera más segura. Además, servirán para enlazar los saltos de manera más rápida, lo que ayuda a tener más versatilidad a la hora de innovar en los saltos de FMX.

Red Bull X-Fighters

Las rampas del Red Bull X-Fighters también cuentan con novedades. El circuito tendrá un Super Big Air, en el que los pilotos alcanzarán los 35 metros, además de cinco Big Air de 23 metros, un Kicker de 13 metros y un Quarter, donde sólo los pilotos más arriesgados sorprenderán con el impresionante Flair, truco en el que el rider encara la rampa y realiza un tirabuzón girando 540º hacia un lado.

Disfruta de esta ocasión única en Europa para vivir un evento espectacular de freestyle. Tan sólo quedan unos días para la cita, pero todavía puedes hacerte con entradas en la web del Red Bull X-Fighters. ¡La Plaza de Las Ventas volverá a ser una olla a presión con 23.000 aficionados!

Tom Pagès lidera la clasificación y pretende sentenciar el campeonato en esta penúltima cita del año en un escenario donde el año pasado ya maravilló al público español. Tendrá que esforzarse frente a grandes rivales como Dany Torres, que siempre se crece ante su público.

Clasificación General tras la cuarta y penúltima parada de Red Bull X-Fighters 2013:

1º Pagès, 325 puntos

2º Adelberg, 265

3º Torres, 245

4º Sherwood, 190

5º Higashino, 165, 6º Sheehan, 110, 7º Jones, 110, 8º Rinaldo, 105, 9º Villegas, 85, 10º Maikel Melero, 60

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017