Ken Roczen

Roczen domina en el AMA Pro MX de Thunder Valley

El Team Honda HRC tuvo un excelente fin de semana en el Thunder Valley National de Lakewood (Colorado), donde Ken venció las dos mangas para conseguir la victoria final en la categoría de 450.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 08/06/2021
Ken Roczen

El alemán estuvo muy bien respaldado por sus compañeros de equipo, con los hermanos Jett y Hunter Lawrence terminando segundo y tercero, respectivamente, en la categoría de 250, mientras que Chase Sexton se sobrepuso a una mala salida en la segunda manga de 450 para conseguir el sexto puesto en la general. Entre ellos, Roczen y Jett Lawrence ganaron tres de las cuatro carreras del día, y cada uno asumió el liderazgo en la lucha por el título de su categoría.

Después de haber marcado el mejor tiempo en la clasificación de 450, Roczen salió de la primera curva en cuarta posición en la primera manga, y rápidamente avanzó hasta la tercera posición, pasó de nuevo a la segunda y se puso en cabeza, todo ello en la primera vuelta. Aunque el alemán perdió terreno en el ecuador de la carrera -Adam Cianciarulo lo pasó en la vuelta 6 de 16, y Dylan Ferrandis hizo lo mismo cuatro vueltas después-, Roczen se recuperó para retomar el liderazgo a tres vueltas del final para una impresionante victoria en la moto.

Ken Roczen

En la segunda manga, Roczen fue intocable desde el principio a bordo de su CRF450R, tomando rápidamente el primer lugar de Cooper Webb y nunca mirando hacia atrás, ganando su tercera victoria consecutiva, esta vez con un margen de 8,9 segundos. Su compañero de equipo, Chase Sexton, completó la primera manga de 450 en cuarto lugar, pero sufrió una mala salida en la segunda, terminando la primera vuelta en 13º lugar. Sin embargo, no se amilanó y terminó en quinta posición para ser sexto en la general.

Ken Roczen 94: "Sinceramente, no sé qué decir. No habíamos tenido un fin de semana perfecto como éste en mucho tiempo. El equipo y yo hemos trabajado esta semana en la suspensión, pero no podemos probarla bien hasta que corremos, donde podemos ajustarla bien. He conseguido la pole position y he ganado los dos entrenamientos para llegar a la primera manga. Tuvimos una gran batalla con Adam [Cianciarulo] y Dylan [Ferrandis] en la primera carera, y pude ser agresivo al final y conseguir la victoria”.

“Eso fue muy importante para nosotros; me sentí muy feliz y me noté muy fuerte al final. Intenté recuperarme lo máximo posible entre las mangas y, sinceramente, antes de la segunda carrera las condiciones eran perfectas. Me ha gustado mucho que no se haya roto demasiado la pista, porque nos ha permitido movernos y utilizar prácticamente toda. Me he divertido mucho. Esta pista se adapta a mi estilo y terminamos con un 1-1. Ha sido un día increíble. Me dio pena que mi familia no pudiera estar aquí, pero me alegré mucho por mi equipo y por mí mismo”.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!