Dylan Ferrandis

Ferrandis consigue su primera victoria en el AMA Motocross 450

Dylan Ferrandis, del Monster Energy Star Yamaha Racing, disfrutó de un debut estelar en la categoría Lucas Oil Pro Motocross 450, llevándose la victoria en el Fox Raceway de Pala, California.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing / HRC
Publicado el 31/05/2021
Dylan Ferrandis

El triunfo de Ferrandis también supuso la primera victoria del equipo en la categoría reina, que se hizo aún más dulce con un doble podio, ya que Aaron Plessinger terminó el día tercero en la general tras su fuerte segundo puesto en la segunda manga (4-2).

A primera hora de la mañana, Ferrandis lideró el equipo clasificándose cuarto y realizando una gran salida en la primera manga en segunda posición. Aunque le pasaron poco después, el francés mantuvo la calma en la tercera plaza y recuperó la segunda posición después de que el líder se fuera al suelo a las cuatro vueltas de la carrera.

Ken Roczen

Tras pisar los talones al nuevo líder, fue capaz de ponerse en cabeza una vuelta más tarde y construir una cómoda brecha para asegurar su primera victoria en su primera carrera en la clase 450. En la segunda manga, el Campeón de 250MX de 2020 se encontraba en la octava posición tras la salida. Sin embargo, bajó la cabeza y rápidamente se abrió camino hasta la sexta posición. En una batalla entre varios pilotos por la cuarta plaza, Ferrandis se puso en cabeza hacia la mitad de la carrera. Vueltas más tarde se colocó en tercera posición, en la que terminó, consiguiendo su primera victoria en la categoría de 450MX.

Plessinger arrancó la primera carrera desde la sexta posición y se colocó en la quinta plaza antes del ecuador de la carrera. En la última vuelta, el nativo de Ohio consiguió el cuarto puesto y lo mantuvo hasta la bandera a cuadros. En la segunda manga, Plessinger consiguió la salida que buscaba y se hizo con el holeshot. A continuación, se vio desplazado a la segunda posición, pero no perdió de vista al líder, Ken Roczen, y dio algunas vueltas rápidas.

Ambos fueron capaces de construir una cómoda brecha sobre el resto de sus perseguidores, y Plessinger hizo un par de intentos para arrebatarle el liderato al alemán, pero en última instancia perdió un poco de terreno. Situado cómodamente en la segunda posición, el Campeón de 250MX de 2018 anotó su primer podio general en la clase 450 con un resultado de tercer lugar.

Ferrandis deja el sur de California con el liderato en la provisional del campeonato, mientras que Plessinger se sitúa tercero empatado a 40 puntos con el ganador de la segunda manga, Ken Roczen. El próximo fin de semana, el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross el dirige a Thunder Valley Motocross Park en Lakewood (Colorado), para la segunda ronda el 5 de junio.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!