Destacados:
La próxima temporada, KRT alineará a dos de los pilotos más exitosos y experimentados del campeonato, ya que el francés se unirá a Clément Desalle para competir en la Kawasaki KX450, uno de los modelos más destacados del paddock, que ha conseguido varios podios y victorias con el piloto belga cada año desde 2016. Tanto Clément como Romain han tenido una temporada difícil este año debido a las lesiones, pero siguen siendo dos de los pilotos más rápidos de la categoría MXGP.
Coronado campeón del mundo en 2015 durante su temporada de novato, Febvre, que cumplirá 28 años en diciembre, ha estado en el podio todos los años desde que se unió a la categoría MXGP; a pesar de perderse un tercio de la temporada 2018 debido a lesiones, se llevó cinco podios de GP con doble victoria en la República Checa, ganó cuatro mangas, logró cuatro ‘pole position’, lideró noventa vueltas de carrera y registró la vuelta más rápida en cinco ocasiones.
Con su larga experiencia en competición, formará una perfecta pareja con Desalle; el belga entrará en su quinta temporada con el equipo y tiene una relación perfecta tanto con la moto como con el personal del equipo, que están más entusiasmados que nunca por empezar a trabajar con ambos pilotos. Clement ya se ha recuperado de su lesión y empezará a montar en moto pronto, mientras que Romain todavía necesita esperar unas semanas más para recuperarse de su fractura de pierna que sufrió durante la ronda sueca del Campeonato del Mundo cuando corría en busca de otro podio.
Romain Febvre: "Pasamos una nueva página, pero el libro sigue abierto y hay una nueva aventura en el horizonte. Estoy muy contento con esta elección, nunca es fácil cambiar después de cinco años en el mismo equipo, pero estoy seguro de que este es el mejor momento para hacerlo. Mi lesión retrasará mis primeros días con el equipo, pero estaré aún más motivado este invierno cuando pueda volver a subirme a una moto”.
“Todos en el equipo están muy motivados y yo estoy impaciente por estar con ellos y en la moto. En cuanto a mi lesión está tomando mucho tiempo, por supuesto, pero todo va según lo planeado por el personal médico; pronto tendré el primer examen seis semanas después de la cirugía; veremos cómo está el fémur y podremos hacer nuestros planes para la rehabilitación. Me tomaré unas vacaciones de invierno más largas de lo habitual, pero la paciencia es la única opción y no quiero poner en peligro ninguna etapa, así que podré empezar a entrenar en buenas condiciones y abrir este nuevo capítulo de mi carrera sobre una buena base. El equipo me respalda al 100%; tienen una gran experiencia en las carreras y estoy seguro de que conseguiremos grandes cosas juntos".
Relacionados